¿Te gustaría trabajar como auxiliar de biblioteca? Pues el
Ayuntamiento de Zaragoza te ofrece la oportunidad de hacerlo.
Sólo debes tener el título de Graduado Escolar y estar atento a la publicación de la oferta, que cuenta con 12 plazas.
El Ayuntamiento tiene previsto convocar un concurso-oposición para cubrir 12 plazas de auxiliar de biblioteca en Zaragoza para el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas. Sólo se establece como requisito contar con el Graduado Escolar o un título equivalente.

Si estás interesado en presentarte a las oposiciones para auxiliar de biblioteca en Zaragoza, debes tener en cuenta que la primera fase, la de oposición, será eliminatoria y estará formada por tres pruebas. La primera de ellas consistirá en un cuestionario tipo test con 100 preguntas que habrá que completar en un tiempo máximo de una hora. El tribunal será el encargado de establecer la puntuación mínima que han de alcanzar los candidatos para pasar a la siguiente prueba.

 

Este segundo ejercicio se basará en el desarrollo por escrito de un tema del programa. En él se incluyen aspectos generales, como la Constitución, la Ley de Propiedad Intelectual o la legislación bibliotecaria en España y Aragón, y específicos, como el concepto de biblioteca, el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas o las clasificaciones bibliográficas, entre otros.

 

Para valorar esta segunda prueba, el tribunal tendrá en cuenta los conocimientos que el candidato demuestre sobre la cuestión, la formación general, la claridad y la calidad de su expresión escrita o la forma de presentación, entre otros aspectos. El tiempo máximo para realizar la redacción será también de una hora.

Por último, el tercer ejercicio consistirá en el desarrollo de un supuesto práctico que propondrá el tribunal. En este caso, el tema tendrá que ver con las funciones propias del auxiliar de biblioteca. Para realizar esta prueba, los aspirantes tendrán 90 minutos. Además, este ejercicio deberá ser leído por los candidatos en una sesión pública ante el tribunal, que valorará tanto la idoneidad de la solución planteada como el rigor analítico, la claridad de las ideas expuestas y la sistemática utilizada.