Aguirre destacó que casi dos de cada tres alumnos de FP de Grado Superior consiguen trabajo antes de seis meses

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, adelantó que la región presentará un examen más sencillo para facilitar el acceso desde el Grado Medio de Formación Profesional al Superior. Tras un encuentro con alumnos de un instituto, Aguirre señaló que había llegado a la conclusión “de que a los estudiantes de FP de Grado Medio, que no han hecho Bachillerato, no se les puede exigir una prueba equivalente a esa titulación para poder acceder al Grado Superior”.

Esta competencia depende del Ministerio de Educación aunque la presidenta del Gobierno regional madrileño se comprometió a “hacer todo lo posible por facilitar esta paso de grado de estudios”.

 

Aguirre recordó que la Formación Profesional es el tramo educativo con mayor grado de inserción laboral ya que antes de seis meses “alcanzan su inserción laboral casi tres de cada cuatro alumnos de Grado Medio, esto es el 74,89 por ciento, y casi dos de cada tres de los que estudian el Grado Superior, es decir, el 63,77 por ciento”.