El Gobierno regional ha convocado un concurso-oposición para cubrir 265 plazas. Se buscan psicólogos, arquitectos, ingenieros y bibliotecarios, entre otros.

Los licenciados, ingenieros y arquitectos tienen la oportunidad de encontrar un empleo en la Junta de Andalucía. Y es que el Gobierno regional ha convocado un concurso-oposición para incorporar a 265 personas en el Cuerpo Superior Facultativo de la Junta. De estas plazas, 15 se reservarán a discapacitados. Las especialidades convocadas son de arquitectos (15), ingenieros de Caminos (diez), de Telecomunicaciones (cinco), Industriales (15), de Minas (diez), de Montes (diez), biólogos (cinco), médicos (20), de pesca (cinco), geógrafos (seis), geólogos (cinco), pedagogos (15), psicólogos (15), estadistas (diez), informáticos (15), titulados en Archivística (cinco), bibliotecarios (cinco), conservadores de Patrimonio (diez) y licenciados en Actividad Física y del Deporte (15). A ellas hay que sumar las que están aún pendientes de convocatoria: Letrados de administración sanitaria (cinco), conservadores de museos (diez), inspectores de prestaciones y servicios sanitarios (nueve) e investigadores agrarios y pesqueros (45).

Si estás interesado en alguna de estas plazas, deberás inscribirte para hacer las pruebas en el Registro Telemático de la Junta de Andalucía. A él podrás acceder desde el área privada de la web del empleado público (www.juntadeandalucia.es/justiciayadministracionpublica/empleadopublico).

 

Teoría y práctica

 

La fase de oposición estará compuesta por un ejercicio dividido en dos partes: la teórica y la práctica. La primera consistirá en un cuestionario de cien preguntas de tipo test con cuatro respuestas alternativas. Todas ellas tratarán sobre aspectos recogidos en el programa, donde hay un apartado dedicado a cuestiones comunes para todas las especialidades y otra a la igualdad de género en Andalucía.

La parte práctica de la oposición consistirá en contestar por escrito un cuestionario de tipo test. En este caso, las preguntas versarán sobre las funciones propias del Cuerpo y de la especialidad.

Por su parte, en el concurso se valorarán los méritos que acrediten los aspirantes. Los puntos obtenidos en esta fase (hay un máximo de 50) se sumarán a los conseguidos en la oposición, siempre que se haya superado la puntuación mínima en ésta (37,50).