Se acerca el verano y mientras algunos piensan en partir presurosos hacia un destino soñado (aunque éste sea el sofá de casa), otros piensan en cómo generar mayores ingresos buscando un trabajo de verano que ayude a rentabilizar las vacaciones. Si perteneces al segundo grupo, no te desanimes e imagina la satisfacción que obtendrás al finalizar septiembre con los bolsillos llenos y una experiencia curricular ganada.

Para decidirte por un trabajo de verano ten en cuenta los siguientes factores:

– Busca con tiempo: si no lo estás haciéndo hoy, ya vas tarde.

– Entérate de cuáles son las posiciones más solicitadas por estacionalidad: el sector de hostelería, turismo, ocio y tiempo libre, así como la enseñanza de idiomas siempre son apuestas seguras.

Fórmate en las posiciones con más salida durante el verano: Si no tienes mucha experiencia previa, nunca es tarde. Hay cursos de coctelería, primeros auxilios, servicio de camareros o monitor de ocio, que se pueden realizar en poco tiempo e incluso a distancia.

Un último, pero muy importante consejo:

HAZLO AHORA: Todas las empresas, en especial las de formación, cierran las plazas para sus cursos de verano con tiempo de anticipación. ¡No te quedes sin sitio!