En la era de la formación continua, siempre es un buen momento para ponerse a ampliar estudios. Por esta razón, los masters y posgrados ya no empiezan todos en septiembre u octubre. También los hay que inician su andadura a principios de año. Ahora la Navidad es también tiempo de pensar en hacer crecer tus horizontes profesionales. ¡Regala un master por Navidad! ¡Regala futuro!

Lograr el nivel de master es un paso que cada vez más licenciados se deciden a dar. Otros se lo están pensando. Estas fiestas son un buen momento para acabar de decidirse, pues se están abriendo los períodos de matriculación. Muchos de estos estudios empiezan poco después de que terminen estas vacaciones de invierno. Apuntarte a uno de ellos puede ser la clave para mejorar tu futuro laboral.

Generoso regalo
Sin duda, el mejor regalo que puedes hacerte a ti mismo o a los que más quieres es un mañana mejor. Un curso, un seminario, un máster o un posgrado es un impresionante regalo de Navidad que, además de ser práctico, está cargado de ilusión y de buenos deseos para el futuro. ¿Por qué regalar objetos superfluos cuando lo que nos importa es tener un buen empleo y afianzar nuestra carrera profesional?

Propósitos de Año Nuevo
En Año Nuevo es tradicional hacer balance de todo un ciclo. Es una oportunidad para valorar tanto nuestra situación actual como las acciones que nos han llevado hasta donde estamos. También nos damos cuenta de cuál es nuestro nivel de satisfacción. ¿Estamos contentos con lo que tenemos? ¿Hemos olvidado alguna meta importante por el camino? Está claro que, en el terreno laboral, los deseos para el Año Nuevo pueden concretarse a través de la formación. Entonces surge una pregunta: ¿Llegó el momento de ampliar mi currículum?

Celebrar el futuro
La Navidad y el cambio de año son un momento simbólico que nos ayuda a pararnos, reflexionar y volver a empezar con nuevos bríos. Tal vez llevas mucho tiempo encasillado. Tal vez estás pensando en un cambio laboral. Tal vez no sabes como hacerlo. Empezar un nuevo curso puede ayudarte a descubrir nuevos caminos a tu alcance. Atrévete a ampliar tu campo profesional. Abre tu campo de visión. En ocasiones con tan solo unos estudios de especialización puedes dar un vuelco a tu carrera. Pero, ¿cómo acertar al elegir el curso?

Sigue tu instinto
Hay muchas formas de elegir tus futuros estudios. Tantas como maneras de ser. Algunos necesitan meses de análisis antes de matricularse a un master o un posgrado. Investigan por internet, preguntan a los asesores del centro educativo, incluso contactan con antiguos alumnos. Otros se dejan llevar por su instinto, que los lleva a apostar por algo nuevo y sorprendente por lo que se sienten de repente atraídos. Ambas formas pueden ser correctas y cada uno elige la que le hace sentirse más cómodo. Lo que es seguro es que debes poner pasión en tu elección. Porque aquello que finalmente estudies va a ocupar muchas horas en tu vida. Horas de estudio primero, horas de trabajo después. Habrá sacrificios, pero también habrá una gran satisfacción. No fallarás si eliges aquello que realmente te interesa y en lo que crees que vas a ser un buen profesional.

Tu trabajo ideal
Si realmente no sabes hacia qué curso, master o posgrado decantarte, párate a visualizar tu futuro trabajo. ¿Cuál es tu trabajo ideal? ¿En qué crees que serías realmente bueno? ¿Para qué te gustaría prepararte? Una vez sepas a qué tipo de empleo deseas optar en los próximos años, elegir los estudios que te llevarán hacia tu meta será mucho más fácil. Sólo necesitas saber qué es lo que se pide a estos profesionales. Algún día, no lo dudes, serás uno de ellos.