Los diseñadores deben contar con herramientas y programas que les permitan dar forma y ajustar fácilmente el contenido emocional de sus creaciones, sin dejar de colaborar con el departamento de ingeniería con el fin de garantizar la mejor cobertura del aspecto funcional del producto. Cualquiera que sea el sector, desde la electrónica hasta los productos de consumo, el diseño es un factor fundamental del éxito de un producto.

CATIA es una herramienta de diseño gráfico aplicada que revoluciona las herramientas de CAD en 3D y ofrece una experiencia del producto digital única.Con CATIA, los diseñadores de formas y los estudios de diseño y departamentos de ingeniería tienen la posibilidad de trabajar en colaboración para optimizar la estética y la técnica de sus diseños.

El desarrollo sostenible hace que empresas de todo el mundo creen permanentemente productos inteligentes innovadores y llenos de inspiración. La Ingeniería, el Diseño, la Arquitectura de sistemas y la Ingeniería de sistemas de estos productos son cada vez más exigentes.

El centro de Formación Extenxia, especializado en soluciones técnicas de diseño, gestión, cálculo y simulación, ofrece un Máster de Técnico Especialista en Diseño  “CATIA V5” Aplicado al sector aeronáutico, orientado a Postgraduados de especialidades técnicas, titulados en ciclos formativos de rama técnica y todos los profesionales de especialidades técnicas que deseen proyectar su futuro profesional en el sector aeronáutico.

El programa y el contenido han sido desarrollados por el propio equipo docente que está formado por técnicos de alta cualificación y responsables de sus respectivos departamentos en las principales empresas del sector aeronáutico.