Un curso de manicura es una forma de acercarse a la moda desde el ámbito profesional. De hecho, se trata de una buena oportunidad de acceder a trabajar dentro del mundo de la moda y la estética. Y es que en el campo de la manicura también se observan tendencias cambiantes, con uñas de una estética a la última.

Además de lo clásico, como la manicura francesa que parece no tener fecha de caducidad, cada día se presentan nuevas ideas para lucir unas uñas únicas y espectaculares. Las nuevas modas logran sacar el mayor partido a un espacio tan minúsculo y a la vez tan importante para la estética de nuestro cuerpo: las uñas.

Y es que la creatividad puede llevarse a todos los rincones del cuerpo de la mujer, sobre todo si lo que queremos es sentirnos especiales cada día, cuidar de nosotras, dar rienda suelta a nuestra feminidad y encontrar la belleza personal de cada una. Y, si bien las uñas son pequeñas, se encuentran por otra parte muy a la vista, tanto, que pueden ser lo primero en que nos fijemos de otra persona. Esto es más cierto que nunca si la persona en cuestión ha decidido llevar a la práctica una de las ocurrencias más recientes en manicura: pintar la cara de tu novio en tus uñas.

Así lo ha hecho la cantante norteamericana Katy Perry, que se presentó a los últimos premios MTV luciendo unas extravagantes miniaturas de la cara de Russell Brand en las uñas. Se trataba de celebrar el aniversario de su relación, iniciada precisamente en otros MTV Awards, y la muestra de amor de Katy fue esta especial manicura realizada con pequeñísimas fotos de su chico. Un homenaje que sólo las más atrevidas y originales son capaces de hacer. ¿O no?