Walmart es el principal empleador de Latinoamérica, según la última clasificación de empleadores de la región realizado por Latin Business Chronicle.

Entre Walmart y su filial Walmart de México, la empresa que fundó Sam Walton, emplea 624.025 personas en Argentina, Brasil, Chile, México y Centroamérica.

Si bien las empresas petroleras públicas como Petrobras de Brasil, Pemex de México y Pdvsa de Venezuela lideran la región en ingresos, se ubican más abajo en la lista de cantidad de empleados.

Petrobras emplea un poco más de 85.000 personas, ubicándose en el lugar 27, mientras que Pemex emplea 151.022 personas y se ubica en el número ocho. Mientras tanto, Pdvsa se ubica en el puesto 13 con 111.342 empleados.

La clasificación de este año registra seis nuevas entradas: la cadena de descuentos mexicana Bodega Aurrera, el conglomerado brasileño Cosan, la institución financiera colombiana Grupo Bancolombia y el gigante de las telecomunicaciones Telefónica.

Algunas empresas como Electrolux de Suecia, Nokia de Finlandia y Southern Copper de Perú, entre otras, dejaron de pertenecer a la lista.

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn