¿Qué quieres aprender?

Capacitación profesional de transporte.

Capacitación profesional de transporte.

Rúbrica

Oposición a distancia


600

Curso Curso práctico para la obtención del título de capacitación, o competencia profesional para el transporte de mercancías, también conocido, como operador de transporte, agencia transitará, , , etc, total 120 horas presenciales, material didáctico interactivo, seguimiento hasta el examen. Diferentes formas de pago, material incluido. Información sin compromiso por emeil o teléfono.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Obtener titulo oficial de agente de transporte,o capacitación profesional.

A quién va dirigido

A todas las personas,que emprendan la actividad de transportista,agencia de transporte,operador de transporte etc.

Requisitos

Este curso no exige ningún requisito previo,excepto ser mayor de 16 años.

Temario completo de este curso

Materias relativas a la actividad de transporte interior e internacional de mercancías
1. Elementos de Derecho privado
1.1 Nociones básicas sobre los contratos en general. Nociones acerca de los derechos, obligaciones y responsabilidad de las partes en los contratos de compraventa, arrendamiento, comisión mercantil y depósito.
1.2 El contrato mercantil de transporte terrestre de mercancías: Elementos personales; el precio del transporte, con especial referencia a las tarifas aprobadas por la Administración; la carta de porte; derechos y obligaciones del porteador, cargador y destinatario; la responsabilidad del porteador. Los contratos de transporte combinado y sucesivo. La mediación en la contratación del transporte de mercancías. La colaboración entre transportistas y sus limitaciones.
1.3 Las condiciones generales de contratación del transporte de mercancías por carretera aprobadas por la Administración: Contenido y aplicabilidad.
1.4 Las reclamaciones derivadas del contrato de transporte y su plazo de prescripción. Las Juntas Arbitrales del Transporte Terrestre: Composición, competencia y reglas de funcionamiento; efectos del laudo arbitral.
1.5 El Convenio relativo al contrato de transporte internacional de mercancías por carretera (CMR): Ámbito de aplicación; elementos personales; la carta de porte; derechos y obligaciones del porteador, cargador y consignatario; la responsabilidad del porteador; reclamaciones derivadas del contrato.
2. El transportista como empresario mercantil.
Ver más