¿Qué quieres aprender?

Agentes de la Hacienda Pública (ONLINE)

Agentes de la Hacienda Pública (ONLINE)

ENSAL

Oposición online


115 /mes
IVA exento

Duración : 11 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo principal de esta formación es prepararte para la superación de las oposiciones a agente de la Hacienda Pública. Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, te formarás en materia de organización del Estado y la Administración Pública, así como de Derecho Administartivo general, organización de la Hacienda Pública y de recaudación y gestión tributaria.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a cualquier persona con la titulación de bachillerato o FP2, que desee presentarse a las oposiciones para acceder, a través del grupo C1, a la administración tributaria.

Requisitos

A partir de Bachillerato o FP de Grado Superior.

Temario completo de este curso

El procedimiento de selección para agentes de hacienda es: oposición libre.
La prueba oficial para acceder al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agente de la Hacienda Pública, subgrupo C1 consta de dos ejercicios:
  • Primer ejercicio: Consiste en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas de respuesta múltiple sobre las materias contenidas en la oposición. Para cada pregunta se proponen diversas respuestas y solo una es la correcta. Las respuestas incorrectas son penalizadas por el tribunal. La duración máxima de esta prueba será de sesenta minutos. En este ejercicio los opositores son declarados aptos o no aptos, siendo necesario obtener la calificación de apto para acceder al segundo ejercicio.
  • Segundo ejercicio: De carácter práctico y escrito, consiste en contestar un supuesto teórico- práctico relacionado con el bloque III, Organización Pública y Derecho tributario, del programa, con el objeto de valorar los conocimientos teóricos del opositor, así como las aptitudes para la soluciones de las cuestiones planteadas. El tiempo máximo para la realización de esta prueba será de dos horas treinta minutos. El ejercicio deberá escribirse de tal modo que permita su lectura por cualquier miembro del Tribunal, evitando la utilización de abreviaturas o signos no usuales en el lenguaje escrito. Se califica de 0 a 30 puntos y es necesario obtener una calificación de 15 puntos, como mínimo, para superarlo.

Temario Agente de Hacienda
El temario para las oposiciones de agente de hacienda se compone de tres módulos principales. Son los siguientes:
  • Módulo I. Organización del Estado y de la Administración Pública.
  • Módulo II. Derecho administrativo general.
  • Módulo III. Organización de la Hacienda Pública y Derecho tributario.
Ver más