¿Qué quieres aprender?

CUERPO DE CELADORES - PRINCIPADO DE ASTURIAS

CUERPO DE CELADORES - PRINCIPADO DE ASTURIAS

Centro de Formación Cid

Oposición presencial

OVIEDO (Asturias)


Precio a consultar

Duración : 7 Meses

Contamos con amplia experiencia en la preparación de oposiciones.

Formadores con amplia experiencia en la preparación de oposiciones y conocedores del Sector tanto en la parte legislativa como en la específica.

Te esperamos.

Formación CID

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

OVIEDO

Requisitos

Estar en posesión de la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea • Tener cumplidos los 18 años. • Estar en posesión del Certificado de Escolaridad o equivalente • No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que le impidan el desempeño de las correspondientes funciones. • No haber sido separado mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones Públicas.

Temario completo de este curso

Tema 1 - La Constitución Española de 1978: Su estructura y contenido. Título Preliminar. Los derechos y deberes fundamentales: Derechos y Libertades
  • Tema 2 - El Estatuto de Autonomía para el Principado de Asturias.
  • Tema 3 - Organización Sanitaria (1): Ley 14/1986, de 25 de Abril, General de Sanidad: Principios Generales; Competencias de las Administraciones Públicas; Organización General del Sistema Sanitario público. Ley 1/1992, de 2 de julio, del servicio de salud del Principado de Asturias: Objeto, principios y alcance; Derechos y deberes de los ciudadanos respecto de los servicios sanitarios en Asturias; Efectividad de los derechos y deberes. Plan de Salud de Asturias.
  • Tema 4 - Organización Sanitaria (2). Estructura, Organización y Competencias de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias. Asistencia Sanitaria en Asturias.
  • Tema 5 - Protección de Datos. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de protección de datos de carácter personal: Objeto, Ámbito de aplicación y Principios; Derechos de las Personas. La Agencia Española de Protección de Datos.
  • Tema 6 - Prevención de Riesgos Laborales. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Derechos y Obligaciones; Consulta y participación de los trabajadores. Prevención de Riesgos Laborales en el Servicio Asturiano de Salud
  • Tema 7 - Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de Prevención y Protección Integral Contra la Violencia de Género: Objeto; Ámbito de aplicación; Principios rectores; Formación a profesionales de la salud. Promoción de la Igualdad de Género en Asturias.
  • Tema 8 Régimen Jurídico del Personal. Régimen de Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas. Ley 55/2003, de 16 de diciembre, Estatuto Marco del Personal Estatuario de los Servicios de Salud: Clasificación del personal Estatuario; Derechos y deberes; Adquisición y pérdida de la condición de personal estatuario fijo; Provisión de plazas, selección y promoción interna; Movilidad del personal; Carrera Profesional; Retribuciones; jornadas de trabajo, permisos y licencias; Situaciones del personal estatuario; Régimen disciplinario; Derechos de representación, participación y negociación colectiva.
  • Tema 9Autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica. Ley 41/2002, de 14 de noviembre, Básica Reguladora de la Autonomía del Paciente y de Derechos y Obligaciones en materia de Información y Documentación Clínica: El Derecho de información sanitaria; El derecho a la intimidad; el respeto a la autonomía del paciente; La Historia clínica. El consentimiento informado. Tarjeta sanitaria.
  • Tema 10 Visión General del Celador como Profesional del Sistema Sanitario Público. El celador como integrante de los Equipos de Trabajo del Sistema Sanitario. Los Profesionales y la Sanidad. El trabajo en equipo. Las Unidades Clínicas de Gestión
  • Tema 11 El Celador en su puesto de Trabajo (1) El Celador en las Unidades de Hospitalización. El Celador en el Bloque Quirúrgico. El Celador en las Unidades de Cuidados Críticos y de Urgencias. El Celador en el Servicio de Admisión y Vigilancia.
  • Tema 12 El Celador en su puesto de Trabajo (2) El Celador en el área de consultas externas y en la Unidad Farmacia. El Celador en Suministros y Almacenes. El Celador en Salud Mental. El Celador en el resto de puestos.
  • Tema 13 Movilización y Traslado de Pacientes: Conceptos Fundamentales. Posiciones anatómicas básicas. Movilización y traslados de pacientes. Colaboración del Celador ante situaciones de urgencia.
  • Tema 14 Manual de Estilo del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA): La Organización de los subsistemas de Asistencia Sanitaria. Características de la Atención Sanitaria en Asturias: La Atención Sanitaria y su organización. La Calidad en el SESPA.
  • Tema 15 Habilidades Sociales y de Comunicación: Habilidades Sociales y Comunicación. Barreras de la Comunicación. El Ciudadano como Centro de nuestro Sistema Sanitario. La comunicación como herramienta de trabajo. Estilo de Comunicación.
  • Tema 16 Prevención de Riesgos Laborales en los celadores. Riesgo en Seguridad, higiénicos, ergonómicos, psicosociales y organizativos. Gestión medioambiental: Contribución de las tareas de los celadores al cuidado del medio ambiente.
  • Tema 17 Plan de emergencias ante un posible incendio. Medidas preventivas. Conceptos básicos. Medios Técnicos de protección. Equipos de Primera Intervención (E.P.I.), sus funciones. Actuaciones a realizar.
Ver más