¿Qué quieres aprender?

Maestro de educación física

Maestro de educación física

Centro de Formación Ica

Oposición presencial

O Porriño (Pontevedra)


Precio a consultar

a) Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que sea de aplicación la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo sobre libre circulación de trabajadores y la norma que se dicte para su incorporación al ordenamiento jurídico español.

b) Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.

c) Estar en posesión del Título de Maestro o el título de Grado correspondiente.

c) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.

d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio

de funciones públicas. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

e) No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo al que se refiera la convocatoria, salvo que se concurra a los procedimientos para la adquisición de nuevas especialidades a que se refiere el Título V del Reglamento (R.D. 276/2007 de 23 de febrero).

f) Acreditar, en su caso, el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma convocante, de acuerdo con su normativa.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

O Porriño

Temario completo de este curso

Parte A Conocimientos específicosSe valora de 0 a 10 puntos. Pesará un mínimo del 40% de la valoración de la FODesarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre:
  • · 3 temas, cuando el programa se componga de <25 temas
  • · 4 temas en programas de <51 temas
  • · 5 temas en programas de >51 temas
Parte A Conocimientos específicosSe valora de 0 a 10 puntos. Pesará un mínimo del 40% de la valoración de la FODesarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre:
  • · 3 temas, cuando el programa se componga de <25 temas
  • 4 temas en programas de <51 temas
  • · 5 temas en programas de >51 temas
Parte B Aptitud pedagógica
  • Cada prueba se valora de 0 a 10 puntos. Pesará un mínimo del 40% de la valoración de la FO. El % lo establece la convocatoria.

Ejercicio 1
  • Presentación y defensa ante el Tribunal de una programación didáctica.
  • Ésta hace referencia al currículo de un área, materia o módulo relacionados con la especialidad por la que se participa, y en la que deberá especificarse los objetivos, contenidos, criterios de evaluación y metodología a utilizar, así como la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
Ejercicio 2
  • Preparación, exposición y defensa de una unidad didáctica –U.D.- (a elegir entre 3 extraídas por el opositor al azar) relacionada con la programación presentada.
  • En la U.D. deben concretarse los objetivos de aprendizaje de la misma, los contenidos, las actividades concretas y los procedimientos de evaluación a seguir.
  • Excepción: Para interinos, algunas CCAA pueden sustituir esta prueba por un informe en el que se valoren los conocimientos del aspirante respecto a la unidad didáctica; en tal caso, tal informe no puede representar más del30% de la FO
Ver más