¿Qué quieres aprender?

Operario de Servicios de Corporaciones Locales

Operario de Servicios de Corporaciones Locales

Ágorastur Formación

Oposición semipresencial

Oviedo (Asturias) y 3 más


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Oviedo
Gijón
Avilés
La Felguera (Langreo)

Requisitos

Nacionalidad. Española o Unión Europea. Tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad de jubilación. En algunas convocatorias pueden exigir que no exceda de los 55 años. Titulación: Certificado de escolaridad o Graduado escolar dependiendo de la plaza o oficio elegido. Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

Temario completo de este curso

PARTE GENERAL:

Tema 1. La Constitución Española de 1978 (I): Título Preliminar. Los derechos y deberes fundamentales: Derechos y Libertades.
Tema 2. La Constitución Española de 1978 (II): la Organización Territorial del Estado.
Tema 3. El Estatuto de Autonomía: estructura. Disposiciones Generales. Derechos, Deberes y Principios Rectores. Las Competencias. Las Instituciones.
Tema 4. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales: objeto, ámbito de aplicación y definiciones. Derechos y obligaciones: derecho a la protección frente a los riesgos laborales. Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura: Disposiciones generales. Violencia de género: Disposiciones generales.

PARTE ESPECIFICA:
Dependerá de la convocatoria.

Comprende dos ejercicios obligatorios y eliminatorios:

La primera consistirá en contestar un cuestionario compuesto por preguntas de carácter psicotécnico dirigidas a apreciar la aptitud del/la aspirante en relación con la realización de las actividades propias de la plaza convocada.
La segunda consistirá en contestar un cuestionario (tipo test), con respuesta alternativa, que versará sobre el contenido completo del programa.
Ver más