¿Qué quieres aprender?

Trabajos de fontanería , instalaciones de calefacción-climatización, instalaciones de agua caliente ...

Trabajos de fontanería , instalaciones de calefacción-climatización, instalaciones de agua caliente sanitaria e instalaciones solares térmicas.

EUROCONSULTING PLATAFORMA DE FORMACION SL

Curso presencial

Jerez De La Frontera (Cádiz)


130

Duración : 1 Día

Siguiendo la línea marcada por la regulación de la Tarjeta Profesional de la Construcción, el Convenio Estatal del Metal regula una serie de contenidos formativos específicos para las actividades de este sector más comunes.



De una manera u otra, un amplio catálogo de hasta 32 oficios, trata la gran mayoría de situaciones que se producen en la industria y los servicios del metal, llevando, hasta las empresas de nuestro sector, los beneficios de contar con un sistema de formación en Prevención de Riesgos Laborales propio.



Este manual en concreto pertenece al oficio de Trabajos de fontanería, instalaciones de calefacción-climatización, instalaciones de agua caliente sanitaria e instalaciones solares térmicas.Las actividades de este oficio representan hoy en día un sector imprescindible en el mundo en el que vivimos. Toda persona cuenta, al menos en los países desarrollados, con suministro de agua en sus hogares y centros de trabajo, instalación de agua caliente sanitaria, y en menor medida, instalaciones de calefacción y climatización.



Un futuro que ya es presente, son las instalaciones solares térmicas, que aprovechan un recurso natural y gratuito como es el sol, para calentar el agua, siendo además respetuoso con el medio ambiente.



También la técnica ha evolucionado y ha permitido aplicar nuevos materiales, procesos y sistemas de transmisión de energía.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Jerez De La Frontera

Objetivos

Revisar y actualizar los conocimientos adquiridos en la formación inicial obligatoria en prevención de riesgos laborales en relación con trabajos de fontanería, instalaciones de calefacción-climatización, instalaciones de agua caliente sanitaria e instalaciones solares térmicas.

A quién va dirigido

Aquellas personas que realizan trabajos de fontanería, instalaciones de calefacción-climatización, instalaciones de agua caliente sanitaria e instalaciones solares térmicas.

Temario completo de este curso

1. Presentación a la Guía práctica sobre instalaciones individuales de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) en edificios de viviendas
2 Cuestión previa: ¿Qué caracteriza el comportamiento energético de una vivienda?
3 Componentes de un sistema de calefacción y producción de agua caliente sanitaria.
4 Aplicación de la energía solar para calefacción y ACS
5 Puesta en marcha, mantenimiento e inspección de las instalaciones
6 Consejos para la elección de un sistema de calefacción
7 Consejos para el ahorro de combustible
Ver más