¿Qué quieres aprender?

Oposiciones a Policía Local

Oposiciones a Policía Local

Avanti Formació

Oposición presencial

Badalona (Barcelona)


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Badalona

Objetivos

La finalidad del curso es preparar a los alumnos para que obtengan los conocimientos y competencias necesarias para poderse presentar a las pruebas de oposición a Policía Local y puedan superarlas con éxito. El contenido del curso te ofrecerá los conocimientos teóricos que se requieren para optar al puesto, te formarás en derecho político y derecho constitucional, en derecho administrativo y conocerás el régimen local. Además, conocerás la organización policial y sus funciones, te formarás en derecho penal, en tráfico y seguridad vial y en seguridad ciudadana.

A quién va dirigido

El curso se dirige a personas que tengan entre 18 y 35 años y que cumplan con una serie de requisitos necesarios como contar con un nivel mínimo de estudios de la ESO, formación profesional o equivalente o estar en posesión del carnet de conducir tipo “B”. El curso se realiza de manera presencial en el mismo centro para facilitar así la interacción entre alumnos y profesores.

Requisitos

- Tener entre 18 y 35 años. - Estar en posesión del título ESO, formación profesional de primer grado o equivalente. Estar en posesión el carnet de conducir "B" en vigor Tener nacionalidad española Acreditar nivel "B" Catalán No estar inhabilitado penalmente para el ejercicio de la función pública Estatura mínima de 1'70 en hombres y 1'60 en mujeres No tener tatuajes ni cicatrices visibles No padecer enfermedad que impida la ejecución de las funciones Firmar compromiso para llevar armas No haber sido separado mediante expediente disciplinario de la Administración Pública.

Temario completo de este curso

Contenidos del curso
Derecho Político y constitucional
Derecho administrativo
Régimen local
Función Pública y Local
Organización policial
Derecho Penal
Tráfico y seguridad vial
Sociedad y Seguridad Ciudadana
Ver más