¿Qué quieres aprender?

Oposiciones a Técnico de Hacienda

Oposiciones a Técnico de Hacienda

Campus Training

Oposición semipresencial

A Coruña y 57 más


175 /mes
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

A Coruña
Santiago de Compostela
Oviedo
Palma De Mallorca
Ver más

Requisitos

1. Ser español. 2. Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa. 3. Estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Diplomado universitario, Arquitecto Técnico o Grado. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación. 4. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del puesto de trabajo a desempeñar. Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

Temario completo de este curso

Te damos todo lo que necesitas para obtener tu plaza
  • Creemos en tu futuro. Creemos que cada persona tiene su lugar en el mercado de trabajo y nos dedicamos a conseguir que encuentres el tuyo. Trabajamos cada día para hacer que tu futuro profesional sea el que has elegido.
  • Te proporcionamos una formación con garantías. Si te preparas con Campus Training, tan sólo tendrás que preocuparte de seguir los pasos que te indiquemos para conseguir tu objetivo. Si por cualquier motivo, siguiendo tu preparación, no obtuvieses tu plaza dentro del plazo contratado con nosotros, extenderemos nuestro servicio, de manera totalmente gratuita (condiciones detalladas en el documento de Garantía Gratuita de Extensión de Servicios).
  • Nos volcamos en el servicio al alumno. Cada año más de 4.000 personas nos eligen para formarse porque, ante todo, somos personas que tratan con personas. Porque somos humanos en el trato, somos eficaces en los resultados.

Te proporcionamos todas las herramientas que necesitas para conseguir tu objetivo:
  • 1. Tutora personal. Una especialista en pedagogía elabora un plan de estudio estratégico adaptado a ti: a tus necesidades y a tu ritmo de estudio, encargándose de potenciar tus aptitudes para que consigas tu objetivo y apoyándote en todo momento.
  • 2. Profesor/a especialista. Contamos con más de 20 profesores especializados en diferentes áreas que semanalmente imparten clases telepresenciales en directo sobre los contenidos de mayor relevancia de tu formación y resuelven tus dudas de manera personalizada.
  • 3. Experto/a en tu área de formación. Además del profesor especializado, siempre que lo necesites un experto resolverá tus dudas de contenido en menos de 48 horas hábiles.
  • 4. Temarios revisados diariamente. Cada día, un equipo de profesionales revisa los boletines oficiales de cada comunidad, redacta las nuevas actualizaciones e informa automáticamente al alumnado.
  • 5. Evaluaciones continuas. El alumno no pasa a la siguiente lección hasta que nos aseguramos de que ha asimilado apropiadamente la anterior. Además, efectuamos con regularidad evaluaciones recordatoria para afianzar progresivamente los conocimientos adquiridos.
  • 6. Red de centros. Tenemos 21 sedes en toda España para que puedas acudir personalmente a nuestras oficinas y ofrecerte una atención personalizada aunque cambies de residencia.

Aprenderás…Con tu preparación tienes la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos especializados en derecho y economía. Te indicamos algunos de los temas en los que vas a profundizar como Técnico de Hacienda:
  • Cuestiones de derecho civil y mercantil en relación con la economía: el concepto de persona, la organización económica de la sociedad conyugal, los derechos reales, la posesión, el contrato, la compraventa, la donación, la herencia, la contabilidad y empresa mercantil, los diferentes tipos de sociedades mercantiles, sistemas económicos, cuestiones sobre comercio internacional, teoría de la demanda, teoría de la producción y análisis financiero, entre otros asuntos.
  • Cuestiones de derecho constitucional y administrativo: las características de la Constitución Española de 1978, la organización territorial del Estado, las Políticas Sociales Públicas, los contratos administrativos, la responsabilidad patrimonial, la jurisdicción contencioso-administrativa, el funcionariado, las Instituciones de la Unión Europea, el dominio público y el patrimonio de los Entes Públicos, entre otras materias.
  • Cuestiones de derecho financiero y tributario español: asuntos de derecho financiero, presupuestario y tributario (los tributos, las obligaciones tributarias y los obligados tributarios), procedimientos de recaudación, sistema tributario español, impuestos (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre la Renta de no residentes, Impuesto sobre el Patrimonio, Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre el Valor Añadido, Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, Impuestos Especiales e impuestos medioambientales), la imposición aduanera, las tasas, la financiación de las Comunidades Autónomas, los tributos y las obligaciones tributarias, su aplicación y su inspección, la potestad sancionadora en materia tributaria y los delitos contra la Hacienda Pública, entre otros temas.

PRUEBA DE ACCESOLa fase de oposición constará de tres ejercicios:Primer ejercicioCompuesto por dos partes que deberás realizar en la misma sesión:
  • La primera parte es la contestación de un cuestionario de 24 preguntas sobre derecho civil y mercantil y sobre derecho constitucional y administrativo.
  • La segunda parte consiste en una prueba escrita en la que debes completar un texto en el idioma extranjero elegido en la solicitud (inglés, francés o alemán), con las palabras o expresiones adecuadas.
Segundo ejercicio
  • Consistirá en la resolución por escrito de cinco supuestos prácticos de contabilidad y matemática financiera.
Tercer ejercicioConstará de dos partes a realizar en una única sesión:
  • La primera parte consiste en la contestación de un cuestionario de 24 preguntas sobre derecho financiero y tributario español, incluyendo realización de supuestos prácticos de liquidación de impuestos y de otras cuestiones de derecho tributario.
  • La segunda parte consiste en desarrollar un tema de derecho financiero y tributario español, extraído al azar, que deberá ser leído ante el Tribunal.
*Este tipo de prueba es orientativo ya que la entidad convocante puede establecer las pruebas que considere oportunas, añadiendo o eliminando alguna de ellas.
*La formación que proporciona Campus Training al alumnado no incluye la preparación para el segundo ejercicio de la fase de oposición.
Ver más

Preguntas a exalumnos (1)

Soy licenciada en económicas. A qué oposiciones puedo optar?, Cuántas plazas hay?, Cuándo empieza la convocatoria, o cuando empezó?...... Un saludo. Gracias.

Buenas tardes,

Si necesita información le recomendamos que rellene el formulario y que haga click en el botón de “solicitar información”. De esta forma, el centro podrá ponerse en contacto con usted para resolverle todas las dudas que tenga.


Saludos