¿Qué quieres aprender?

Oposiciones a Vigilancia Aduanera

Oposiciones a Vigilancia Aduanera

Enseñalia

Oposición presencial

Madrid y 1 más


501-1000 €

Duración : 9 Semanas

Enseñalia ofrece nuevos grupos para la preparación de las oposiciones de Vigilancia Aduanera.

La oferta de Empleo Público se publicó en el BOE con fecha 8 de Julio de 2017 e incluye 155 plazas para el año 2018 (95 marítimo y 60 investigación) y otras 155 para el año 2019 (de nuevo 95 marítimo y 60 investigación), cuyo cometido está orientado a la lucha contra el fraude fiscal y aduanero.

Estos dependerán de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, órgano tradicionalmente encargado de la lucha contra el fraude aduanero y el contrabando, para personal de nuevo ingreso en el Cuerpo de Agentes (Grupo C1).

La próxima preparación para los temas y ejercicios que se exigirán para aprobar la citada oposición, dará comienzo el sábado 14 de abril de 2018 y se realizará en los Centros de Formación ENSEÑALIA MADRID RETIRO (Avenida del Mediterráneo 17) y ENSEÑALIA SAN FRANCISCO en Zaragoza (Sanata Teresa de Jesús 32), que ofrecen la posibilidad de preparar las oposiciones para este Cuerpo.

Se trata de una oportunidad por el amplio número de plazas ofertadas que no se debe dejar escapar por aquellos interesados en obtener un puesto de trabajo en la Administración pública, en una actividad operativa, con un temario sencillo y unos exámenes al alcance de todos, nada convencional, que se aleja del concepto habitual del funcionariado. En las clases se solventarán las dudas que pudieran surgir a los alumnos y se realizarán ejercicios similares a los de la oposición.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Abril 2018
Zaragoza
Abril 2018

Requisitos

Los requisitos indispensables para poder ejercer en el puesto de vigilancia aduanera una vez superadas las pruebas son: Tener nacionalidad Española. Ser mayor de edad. Estar en posesión del titulo de bachillerato o equivalente.

Temario completo de este curso


El temario del curso está preparado para la correcta superación de los siguientes ejercicios.

Los ejercicios descritos a continuación forman parte de la oposición. Los requisitos solicitados forman parte de los requerimientos para la presentación de la oposición recogidos en el Boletín Oficial del Estado

PRIMER EJERCICIO: un examen de 100 preguntas relativas a materias de organización del estado, derecho administrativo y de la administración pública, tipo test de selección múltiple con una sola respuesta correcta. Tiempo máximo para la realización de esta prueba es de 90 minutos.

SEGUNDO EJERCICIO: Prueba física, psicotécnica y médica, los candidatos deberán presentarse provistos de equipación deportiva y un certificado médico oficial expedido en los 15 días anteriores de la presentación de la prueba.

Requisitos para mujeres

· Salto de longitud con carrera (3 metros). Para esta prueba dispondrás de 2 intentos.

· Carrera de 50 metros lisos, tiempo máximo 9,10 segundos. Dispondrás de 1 intento.

· Carrera de 800 metros sobre superficie lisa, plana y dura. Tiempo máximo 3’40 minutos. Dispondrás de 1 intento

· Nadar 50 metros estilo libre con zambullida, tiempo máximo 1’15 minutos. Dispondrás de 1 intento.

Requisitos para hombres

· Salto de longitud con carrera (3,5 metros). Dispondrás de dos intentos.

· Carrera de 50 metros lisos, tiempo máximo 8,50 segundos. Dispondrás de 1 intento.

· Carrera de 800 metros sobre superficie lisa, plana y dura. Tiempo máximo 3 minutos. Dispondrás de 1 intento.

· Nadar 50 metros estilo libre con zambullida, tiempo máximo 1’05 minutos. Dispondrás de 1 intento.

· TERCER EJERCICIO: supuesto teórico-práctico con preguntas sobre legislación aduanera, legislación de contrabando, derecho procesal y penal y derecho penal. Tiempo máximo 2 horas.

Ver más