
Administración para la que prepara: Local. Barcelona.
|
ver información adicional
|
TEMARIO para conseguir una plaza como Subalterno
· Tema 1 La Constitución Española de 1978. Principios generales. Derechos y libertades fundamentales de los españoles. La Corona. Las Cortes Generales. El Gobierno y la Administración. El Poder Judicial
· Tema 2 Organización territorial del Estado. Los estatutos de Autonomía.
· Tema 3 Fuentes del derecho público. La Ley: sus clases. El Reglamento: concepto y clases. Procedimiento de elaboración. Otras fuentes de derecho administrativo.
· Tema 4 El procedimiento administrativo. Principios. Fases: Iniciación, Ordenación, Instrucción y Terminación. El Silencio administrativo. La teoría de la Invalidez del acto administrativo
· Tema 5 El municipio. El término municipal. La población.
· Tema 6 Las competencias de los municipios. Los órganos de gobierno y administración de los municipios. El funcionamiento de los órganos colegiados municipales. Régimen de sesiones.
· Tema 7 El personal al servicio de la Administración Local. Clases de funcionarios. Personal laboral. Personal eventual. Derechos y deberes de los funcionarios públicos. El régimen disciplinario.
|
ver temario completo
|
