¿Qué quieres aprender?

Oposiciones Policia Local

Oposiciones Policia Local

Academia Venfor

Oposición presencial

Valencia


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia

Objetivos

Esta preparación te garantiza el conocimiento de las materias necesarias para superar, con la mejor cualificación, las pruebas para conseguir una plaza de trabajo como Policia Local

Requisitos

Tener la nacionalidad española. Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación. No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el Anexo III de esta convocatoria.

Temario completo de este curso

Requisitos:

-Ser español o tener nacionalidad española.
-La edad de manera general es tener cumplidos los 18 años y no haber
cumplido los 30.
-Por comunidades: En Castilla La Mancha no superar los 32. Castilla y Léón y las Islas Baleares no haber cumplido los 33. En Cataluña el límite máximo para el acceso a la categoría de AGENTE de la Policía Local de Cataluña a 45 años, sin perjuicio de que la entidad local pueda fijar un límite inferior en el Reglamento o en la convocatoria correspondiente. En La Rioja no haber cumplido los 31 el día en que termine el plazo de presentación de instancias. En Madrid haber cumplido los 21 y no superar los 30. En Navarra ser mayor de edad y no superar los 35 años. En País Vasco no haber cumplido lo 32 para el ingreso en la categoría de Agente.
-Se exige bachiller, FP II o equivalente en todas las Comunidades Autónomas a excepción de: Aragón, Cataluña, País Vasco, Madrid y Ceuta, que exigen Graduado escolar, FP I o equivalente.
-Tener una estatura mínima de 1,65 metros para las mujeres y 1,70 para los hombres. En la Comunidad Valenciana tener una estatura mínima de 1,60 metros para las mujeres y 1,65 para los hombres.
-Estar en posesión de los permisos de conducción A, B y BTP.

23 temas generales: Constitución, derecho administrativo, régimen local...
16 temas específicos de policia local.

Ver más