¿Qué quieres aprender?

T.C. Auxiliar de Enfermería del Servicio de Salud de Sacyl.

T.C. Auxiliar de Enfermería del Servicio de Salud de Sacyl.

Nexo Formación

Oposición presencial

Valladolid


hasta 150 €

Ejercer, en general, los servicios complementarios de la asistencia sanitaria en aquellos aspectos que no sean de la competencia del Personal Auxiliar Sanitario Titulado. A tales efectos, se atendrán a las instrucciones que reciban del citado personal que tenga atribuida la responsabilidad en la esfera de su competencia del Departamento o Servicio donde actúen las interesadas, (entre otras funciones: hacer camas, aseo y limpieza de enfermos, recepción de carros de comida.)

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valladolid

Temario completo de este curso

1. Estructura de la Consejería de Sanidad. Reglamento de la Gerencia Regional de Salud C.astilla y León. Estructura orgánica de los servicios centrales y periféricos de la Gerencia Regional de la Salud.
2. Modalidades de la asistencia sanitaria. La Atención Primaria de la Salud. la Atención Primaria de la Salud, lso Equipos de Atención Primaria, el Centro de Salud y la Zona Básica de Salud. ..
3. Ley 2/2007, de 7 Marzo, del Estatuto Jurídico del Personal estatutario del servicio de Salud de Castilla y León: clasificacióndle persona estatutario, provisión de plazas, selección y promoción interna....
4. La Ley 8/2010 de 30 de agosto, de Ordenación del Sistema de Salud de Castilla y León. Ley 10/2010 de 27 de septiembre, de Salud Pública y Seguridad Alimentaria de Castilla y León.
5. La salud LABORAL EN EL ÁMBITO DE LA Gerencia Regional de la Salud de Castilla y León: organización preventiva, Planes de Prevención de Riesgos Laborales..

6. La Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales Derechos y Obligaciones. Servicios de Prevención . Consulta y participació de los trabajadores.


7. Derechos y Deberes de los pacientes en relación con la salud. autonomiá de decisión. Intimidad y confidencialidad, protección de datos, secreto profesional. Derecho a la información. Derechos relativos a la documentación sanitari (Ley 41/2002 de 14 de noviembre, básica reguladora de la Autonomía del Paciente y de derechos y obligaciones en materia de informaicón...)


8. El Plan en Gestión de la Calidad y Seguridad del Paciente de la Gerencia Regional de la Salud de Castilla y León …


9. Principios fundamentales de la Bioética: Dilemas éticos. Normas legales de ámbito profesional. El secreto profesional..

10. Actividades de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería en Atención Primaria y Atención Especializada. Coordinación entre niveles asistenciales, .

11. Salud Pública: concepto. Salud y Enfermedad: Concepto. Determinantes de la salud. Indicadores de saludo por edad y sexo ...
12. Archivo y documentación sanitaria clínica y no clínica. Utilidades y aplicaciones. Sistemas de información utilizados en Atención Primaria y Atención Especializada…


13. Funciones del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en el área quirúrgica. Circulación del personal y material en la zona quirúrgica…


14. Técnicas del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en la higiene del recién nacido y adulto..


15. Atención de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería al paciente encamado: posición anatómica y alineación corporal...


16. Atención de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería en la preparación del paciente para la exploración: posiciones anatómicas y materiales médico quirúrgicos de utilización más común.....


17. Constantes vitales : principios fundamentales, técnicas de toma de constantes..…


18. Vigilancia del enfermo: estado de conciencia, observación de la piel, respiración ..….

19. Atención de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería en las necesidades de eliminación, generalidades, ….


20. Procedimiento de recogida de muestras biológicas, concepto de muestra, diferentes tipos de muestras biológicas, procedimientos de toma de muestras, manipulación.


21. Los alimentos, clasificación, higiene del lactante..


22. Vías de administración de los medicamentos, ora, tópica..


23. Frío y calor, técnicas de aplicación del frío y calor.


24. Atención de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería al paciente con oxigenoterapia,...


25. Higiene de los centros sanitarios, medidas de prevención de la infección hospitalaria..


26. Infección, desinfección, asepsia y antisepsia. Desinfestados y antisépticos: mecanismos de acción de los desinfectantes..


27. Esterilización: concepto, métodos de esterilización según tipos de material..


28. Atención de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería al enfermo terminal , apoyo al cuidados principal y a la familia..

29. Atención de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería a pacientes con traumatismos..


30. Atención de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería a la mujer gestante..


31. Atención de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería al recién nacido y lactante..


32. Conocimientos básicos sobre las úlceras por presión..


33. Urgencias y emergencias, concepto, primeros auxilios en situaciones críticas, politraumatismos, quemados, shock..


34. Salud laboral: condiciones físico ambientales del trabajo, riesgos de naturaleza biológico, químico y físico de las medidas de prevención..

Ver más