¿Qué quieres aprender?

Auxiliar de Investigación de los OPIs

Auxiliar de Investigación de los OPIs

Centro de Estudios Acua

Oposición online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Tener cumplidos 16 años. Nacionalidad española. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

Temario completo de este curso

TEMARIO

10 TEMAS

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Características. Los principios constitucionales y los valores superiores. Derechos y deberes fundamentales. La protección de los derechos.

Tema 2. El Gobierno y la Administración. La Administración General del Estado. El Consejo de Ministros. El Presidente del Gobierno. Los Ministros. Los Secretarios de Estado. Los Subsecretarios y demás órganos administrativos.

Tema 3. El Estatuto Básico del Empleado Público. Régimen jurídico del personal al servicio de las Administraciones Públicas. El personal funcionario y el personal laboral.

Tema 4. Normas sobre seguridad y prevención de riesgos laborales.

Tema 5. Políticas de Igualdad de Género. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas contra la Violencia de Género. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Discapacidad y dependencia.

Tema 6. Estructura de la materia: átomos y moléculas.

Tema 7. Elementos químicos: sistema periódico.

Tema 8. Magnitudes y unidades: longitud, masa, tiempo, temperatura y humedad.

Tema 9. La célula: estructura y función. Tipos de células.

Tema 10. Toma y preparación de muestras.

Ver más