¿Qué quieres aprender?

Educación Infantil (Oposición Primaria)

Educación Infantil (Oposición Primaria)

MasterD Oposiciones

Oposición online


Precio a consultar

Lectiva tiene el curso ideal para ti si quieres ingresar en el mundo del profesorado dedicado a los más pequeños, con el Curso de Preparación de Oposiciones para convertirte en Profesor de Educación Infantil elaborado por el Centro Master D, contaras con todo lo que necesites para una formación en la que puedas brindarles conocimientos a los más chicos.

Este curso te brinda la posibilidad de elegir entre 22 localidades diferentes, para realizarlo desde el lugar más cercano a tu hogar, contamos con un tutor personal el cual puede aclararte las dudas que tengas a través de un campus online, te enviaremos los materias de aprendizaje así estudias el temario desde el confort de tu hogar. Harás pruebas similares a las reales para evaluar tus avances.

Su metodología consta de dos partes que componen el examen, en primer lugar lo que respecta al programa didáctico, te instruirás mediante la corrección de un experimentado profesor quien te guiará de forma personalizada, por otro lado contaras también con la práctica dialéctica mediante la cual perfeccionaras a través de simulaciones y grabaciones de videos complementarios.

Pondremos todas las herramientas a tu disposición para qué puedas sobrepasar las rivalidades y conseguir un trabajo estable y gratificante como uno de los mejores profesores de educación primaria.

Inscríbete ahora a través de Lectiva.com.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Ver requisitos completos en el temario.

Temario completo de este curso

Tema 1. Características básicas del desarrollo psico-evolutivo de los niños y niñas de los seis a los doce años.

Tema 2. La concreción de los currículos en el marco del proyecto educativo de centro.

Tema 3. La tutoría en la Educación Primaria.

Tema 4. La atención a la diversidad del alumnado

Tema 5. La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado de Educación Primaria.

Tema 6. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Tema 7. El Área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural en la Educación Primaria: enfoque, características y propuestas de intervención educativa.

Tema 8. Construcción de la noción de tiempo histórico en la Educación Primaria.

Tema 9. El entorno y su conservación.

Tema 10. El aprendizaje de los fenómenos físicos y los cambios químicos.

Tema 11. El área de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos en la Educación Primaria: enfoque, características y propuestas de intervención
educativa.

Tema 12. El área de Educación Artística en la Educación Primaria como área integrada: enfoque, características y propuestas de intervención educativa.

Tema 13. Los diferentes lenguajes y técnicas artísticas.

Tema 14. El área de Lengua Castellana y Literatura en la Educación Primaria: enfoque, características y propuestas de intervención educativa.

Tema 15. La intervención educativa en la reflexión sistemática sobre el lenguaje en la Educación Primaria, relación con las condiciones de uso: el contexto comunicativo, los ámbitos de uso y el texto.

Tema 16. La educación literaria en el contexto escolar.

Tema 17. El proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje en la Educación Primaria: comprensión y expresión oral, elementos no lingüísticos que acompañan a la comunicación oral. Estrategias de intervención educativa.

Tema 18. Desarrollo y características del proceso lector en la Educación Primaria.

Tema 19. Desarrollo de la expresión escrita en la Educación Primaria.

Tema 20. El área de Matemáticas en la Educación Primaria: enfoque, características y propuestas de intervención educativa

Tema 21. Resolución de problemas.

Tema 22. El aprendizaje de los números y el cálculo numérico.

Tema 23. Las magnitudes y su medida.

Tema 24. Evolución de la percepción espacial en educación primaria.

Tema 25. Recogida, organización y representación de la información.
Ver más