¿Qué quieres aprender?

Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud

Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud

CLEA-Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada

Curso online


304

Duración : 14 Semanas

Obtén conocimientos sobre el proceso de la investigación en ciencias de la salud gracias a este Curso de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud, que Lectiva ha añadido a su amplío catálogo de formación.

Esta formación realizada por el centro de formación CLEA tiene una metodología online, para que puedas estudiar cómodamente desde cualquier lugar, y una duración de 140 horas estructuradas en 14 semanas.

Aprenderás aspectos como la investigación en salud, la financiación, el análisis de datos, la investigación educativa, el proceso de la investigación, el método científico, la elaboración de tesis, entre otros.

Al acabar este curso comprenderás el proceso de desarrollo de una investigación, así como aprender a diseñar y redactar proyectos científicos, analizarlos y discutirlos de manera adecuada. Además, te otorgarán un Diploma Digital con 9 créditos con valor curricular y constancia de participación.

Obtén nuevas posibilidades laborales gracias a este curso. Obtén más información contactando con nosotros.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Comprender el proceso de desarrollo de una investigación, diseñar y redactar proyectos científicos, así como analizarlos y discutirlos de manera adecuada. - Comprender la importancia de la revisión de la literatura científica con el fin de utilizarla de manera adecuada para elaborar la introducción de la investigación. - Aprender a elaborar hipótesis y plantear un problema para diseñar adecuadamente un muestreo o experimento para resolver dicha problemática. - Comprender la importancia de una bitácora de trabajo en el trabajo experimental, así como analizar, procesar y presentar los resultados de una investigación. - Conocer y comparar los distintos tipos de artículos científicos y su importancia. - Aprender a analizar artículos para elaborar una discusión. - Conocer el proceso de desarrollo de una tesis.

A quién va dirigido

Dirigido a estudiantes de las carreras de ciencias de la salud o de algún posgrado de ciencias de la salud, tesistas de licenciaturas o posgrado, personas que tengan una licenciatura concluida en alguna área de la salud, con deseos de actualizarse en este tema (QFB, QBP, Biólogo Experimental, Medicina, etc.).

Requisitos

Interesados en el tema de la investigación en ciencias de la salud, tanto en formación como profesionistas.

Temario completo de este curso

Módulo 1. El método científico

La investigación. El método científico

El proceso de investigación

Módulo 2. Introducción a la investigación científica

Marco teórico de la investigación.

Introduccion.

Módulo 3. Abordaje de una investigación científica

Las hipótesis de investigación

Muestreo y experimentación

Módulo 4. Análisis de los resultados

Recolección de datos.

Analisis, procesamiento y presentación de datos.

Módulo 5. Análisis de artículos científicos i

Tipos de artículos científicos.

metanálisis.

Módulo 6. Análisis de artículos científicos i

Artículos de revisión.

Analisis de articulos cientificos.

Tesis.

Módulo 7. Proyecto final.

evaluación final
Ver más