¿Qué quieres aprender?

Postgrado Experto en Evaluación y Diagnóstico Neuropsicológico de Niños y Adolescentes, ...

Postgrado Experto en Evaluación y Diagnóstico Neuropsicológico de Niños y Adolescentes, PEX

UPE

Postgrado online


450

En los últimos diez años se han producido numerosos avances en el campo de los trastornos del desarrollo neuropsicológico que han provocado novedades en el tratamiento, práctica y conceptos de esta área. El programa de estudios de este Postgrado, ofrece la última información en tecnología de neuroimagen, trastornos individuales y tratamientos de niños y adolescentes.

El Postgrado Experto en Evaluación y Diagnóstico Neuropsicológico de Niños y Adolescentes, PEX, presenta uniendo en un solo punto de vista la práctica de la neuropsicología infantil y el conocimiento biológico de la conducta infantil. Muestra los últimos avances en el conocimiento del comportamiento neurobiológico de los niños y adolescentes. Este es sin duda alguna el Postgrado a Distancia más completo y actualizado que existe actualmente.

                                

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo general de este Postgrado Experto en Evaluación y Diagnóstico Neuropsicológico de Niños y Adolescentes, PEX, enfocar la materia desde distintos puntos de vista: médico, de comportamiento y educativo. • Combinar sin fisuras el conocimiento actual en neurología pediátrica con estrategias prácticas, razonadas y razonables para entender, evaluar y tratar los miles de problemas neuroevolutivos que experimentan los niños a medida que avanzan hacia la edad adulta. • Capacitar a los profesionales para que sean capaces de administrar, valorar, analizar e interpretar pruebas y baterías de evaluación y diagnóstico en neuropsicología. • Abordar aspectos conceptuales, estrategias para el diagnóstico y la rehabilitación neuropsicológica, así como, programas de corrección para problemas específicos y un recuento de diversas tecnologías modernas utilizadas en la rehabilitación.

A quién va dirigido

• Este Postgrado Experto en Evaluación y Diagnóstico Neuropsicológico de Niños y Adolescentes, PEX, está dirigido a titulados universitarios, psicopedagogos, psicólogos, educadores, psicomotricistas, musicoterapeutas, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, logopedas, docentes en educación especial, directivos de instituciones. • El programa de Postgrado Experto en Evaluación y Diagnóstico Neuropsicológico de Niños y Adolescentes, PEX, está diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron el título de licenciatura y que cuentan con suficiente experiencia profesional. Puede ser terminado en 12 meses o antes dependiendo de la formación académica previa, el tiempo disponible y la motivación del estudiante. En este programa también se evalúa la experiencia profesional y académica del estudiante para obtener créditos.

Requisitos

Este Postgrado Experto en Evaluación y Diagnóstico Neuropsicológico de Niños y Adolescentes, PEX, proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para desarrollar una comprensión profunda de los principios de la evaluación neuropsicológica, y sus aplicaciones en diversos campos de la Neuropsicología. Después de completar el programa, estará calificado para seguir una amplia gama de oportunidades de carrera en los diferentes campos del diagnóstico neuropsicológico.

Temario completo de este curso

CICLO PRIMERO: DIAGNÓSTICO NEUROPSICOLÓGICO

PDN101 Neuropsicología del desarrollo infantil

PDN102 Desarrollo cognitivo y maduración cerebral

PDN103 Evaluación neuropsicológica infantil

PDN104 Dificultades específicas en el aprendizaje

PDN105 Dificultades globales en el aprendizaje

PDN106 Trastornos neurológicos durante la infancia

PDN107 Trastornos psiquiátricos durante la infancia

PDN108 Trastornos neuropsicológicos en la infancia

PDN109 Evaluación.

CICLO SEGUNDO: DIAGNÓSTICO NEUROPSICOLÓGICO

PDN201Trastornos del neurodesarrollo

PDN202 Diagnóstico, evaluación e intervención

PDN203 Trastornos por déficit de atención

PDN204 Trastorno específico del aprendizaje

PDN205 Trastornos del espectro autista

PDN206 Discapacidad intelectual

PDN207 Trastornos motores del niño

PDN208 Trastornos del lenguaje

PDN209 Evaluación.

CICLO TERCERO: DIAGNÓSTICO NEUROPSICOLÓGICO

PDN301 Rehabilitación neuropsicológica I

PDN302 Trastornos del desarrollo y rehabilitación

PDN303 Ontogenia del lenguaje y rehabilitación

PDN304 Desarrollo psicológico de niños maltratados

PDN305 Estrategias psicopedagógicas y rehabilitación

PDN306 Síndromes neuropsicológicos en el adulto

PDN307 Rehabilitación neuropsicológica II

PDN308 Nuevas tecnologías en la rehabilitación

PDN309 Evaluación / Examen final.

Acceso a TDR (Contenido Digital en Formato PDF) desde el Campus Virtual de UPE Universidad de los Pueblos de Europa.

Ver más