¿Qué quieres aprender?

Postgrado Chef Especialista en Integrative Healthy Cooking | PEC·H

Postgrado Chef Especialista en Integrative Healthy Cooking | PEC·H

Culinary Institute of Barcelona

Postgrado presencial

Barcelona


8.250

Duración : 3 Meses

La cocina saludable está de moda. Y ahora más que nunca. Pero a parte de saludable se busca que sea gastronómico. Los chefs se transforman en eco chefs, en cocineros verdes, en cocineros que buscan transformar el mundo a partir de los productos sanos, la sostenibilidad, el medio ambiente,…

La nutrición y la dietética están llenas de estigmas en una sociedad que busca tendencias, marcas, nombres, conceptos, dietas rápidas y, sobretodo, muchos milagros… En este postgrado queremos abrir una nueva dimensión a la cocina saludable como eje del paradigma de la alimentación, el pensamiento culinario y gastronómico. Queremos romper las barreras conceptuales de las dietas, y buscar en nosotros mismos, una integración entre la alimentación saludable, la forma de vivir, los productos i la forma de cocinarlos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2024

Objetivos

Conocer desde sus orígenes la vinculación que ha tenido la ciencia en la alimentación, la nutrición y la transformación de la cocina. Desarrollar las habilidades relacionadas a partir de cada uno de los ingredientes que hoy en dia se usan en la alimentación sana. Obtener un amplio conocimiento de la gastrobotánica, las diferentes corrientes culinarias que se enfocan al mundo healthy. Aprender a conocer las diferencias en cada uno de ellos y poder desarrollar unos conocimientos amplios para saber el resultado culinario de cada uno. Obtener una base científica de las diferentes dietas des de los tiempos ancestrales hasta nuestros días. Nutrientes, alimentos, la energía de la nutrición, el equilibrio a través de la alimentación, filosofía alimentaria, alquimia en la cocina. Alimentación para un deportista, para un bebé, para una persona de la tercera edad, para un diabético, para un celiaco, etc… Alimentación para el estrés, antienvejecimiento, antihistamínica, etc. Obtener una buena base de las diferentes patologías y enfermedades y su integración en una alimentación saludable para su transformación culinaria en un restaurante. Eje transversal para ver en la cocina la transformación culinaria de diferentes acciones sociales como la salud, la pobreza, la denuncia social, la integración social.

A quién va dirigido

Enfocado a los chef de cocina que quieren desarrollar una cocina saludable, con fundamentos en una nueva manera de pensar la dietética y las formas de cocinar hacia una alimentación y nutrición integrativas y actuales. Destinado a cocineros que quieran trabajar en hospitales, residencias, hoteles de salud y restaurantes de cocina saludable. El primer paso para quien desea emprender un nuevo concepto de restauración más saludable. Para chefs de restaurante que se quieran poner al día en la alta cocina dietética y saludable, conocer las corrientes dietéticas que necesitan las personas con patologías, alergias o intolerancias.

Requisitos

Los 16 candidatos aceptados en este curso suelen ser personas que tienen pasión por el mundo culinario. Además, es necesario disponer de un título de Chef o tener al menos 3 años de experiencia como cocinero en una Cocina Profesional.

Temario completo de este curso

Práctica

El alumno trabaja y pone en práctica sus conocimientos y desarrolla sus habilidades.

Teórica

Los alumnos adquieren conocimientos a través de la escucha activa y la observación de un profesor o entrenador que es quien los transmite.

Vivencial

Los alumnos viven una experiencia vital en la que sienten un aprendizaje concreto, normalmente, con una mayor intensidad emocional que racional.

Ver más