¿Qué quieres aprender?

Gestión del Medio Ambiente

Gestión del Medio Ambiente

Fundación Universitat Jaume I - Empresa (FUE-UJI)

Curso semipresencial

Castellón De La Plana (Castellón)


Precio a consultar

El Curso de Experto en la Gestión del Medio Ambiente corresponde al tercer módulo del Máster en Gestión Integrada de la Calidad, el Medio Ambiente y la Prevención de Riesgos Laborales.

En la realidad empresarial actual todavía existe una gran carencia de expertos en la Gestión del Medio Ambiente que cuenten además con una visión de gestión empresarial integradora que aglutine y optimice los recursos necesarios para garantizar el éxito en la mejora continua de la organización.

A su vez, los planes de estudios universitarios no suelen incluir formación en esta disciplina y campo de trabajo, por lo que existe una gran demanda de profesionales especializados en este campo. El Curso de Experto en la Gestión del Medio Ambiente nace para dar salida a esta necesidad empresarial.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Castellón De La Plana

Objetivos

Facilitar a los profesionales la formación necesaria para implantar, mantener, mejorar y gestionar un Sistema de Gestión del Medio Ambiente en diferentes organizaciones, orientándolo hacia la mejora continua. Comprender los fundamentos de gestión del Medio Ambiente, para poder valorar las estrategias a adoptar para su implantación en cualquier tipo de organización.

A quién va dirigido

Profesionales que desempeñen o vayan a desempeñar funciones de gestión del medio ambiente y quieran profundizar en el conocimiento de estos temas. Titulados / graduados universitarios. Directores de Calidad. Directores de Medio Ambiente. Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales. Cualquier profesional de la empresa que quiera adquirir un conocimiento profundo en el desarrollo de un Sistema de Gestión del Medio Ambiente en la organización. Estudiantes de las titulaciones de grado que tenga pendiente de superar menos de treinta créditos ECTS (incluyendo el trabajo Final de Grado). Nota: Este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la tituación correspondiente. Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.

Requisitos

2 Fotocopias del título 2 copias del Expediente Académico 2 fotocopias del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte). Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza Número de cuenta para hacer efectiva la domiciliación bancaria

Temario completo de este curso

El Curso de Experto es semipresencial, por lo que consta de 48 horas presenciales, más 67 horas online. En total son 115 horas (11,5 créditos).

El programa de las asignaturas es el siguiente:

La Gestión del Medio Ambiente y la actual organización administrativa del Estado Español.

  1. Planificación integral de Recursos Naturales.
  2. Economía y Medio Ambiente. Gestión Ambiental de la Empresa.
  3. Gestión Medioambiental.
  4. Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001.
  5. Legislación Ambiental.
  6. Urbanismo.
  7. Instrumentos de gestión ambiental (Comunicación, Licencia Ambiental, Estudios y Evaluaciones de Impacto Ambiental.
  8. Ejercicios prácticos, auditoría y visita a empresa.
  9. TRABAJO FIN DE CURSO (8,5 créditos tutorizados).
Ver más