¿Qué quieres aprender?

Especialización en Derecho de los Negocios Internacionales

Especialización en Derecho de los Negocios Internacionales

Universidad de los Andes

Postgrado presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 1 Año

La Especialización en Derecho de los Negocios Internacionales se orienta al análisis y estudio de los temas que son relevantes para la comprensión integral de los negocios en el ámbito de la globalización. La visión interdisciplinaria del programa entrega al estudiante las herramientas necesarias para comprender tanto el contexto y las estructuras de los mercados internacionales como los aspectos jurídicos, económicos y financieros de las transacciones individualmente consideradas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Objetivos

Objetivos pedagógicos La Especialización tiene como objetivo que los estudiantes aprendan a buscar y a obtener información pertinente, suficiente y actualizada, a partir de diferentes métodos, logrando sistematizarla y analizarla con fines de descripción, crítica y aplicación. Así mismo, se busca que aprendan a integrar las diferentes áreas del Derecho, considerando tanto las instituciones jurídicas nacionales como los desarrollos relevantes de otras jurisdicciones. Por otro lado, se busca que los estudiantes puedan identificar, formular y resolver situaciones de conflicto y que puedan evaluar los posibles mecanismos de manejo del conflicto, generar estrategias alternativas y recomendar la que se considere más adecuada para el caso concreto. Por último, se busca que los estudiantes reconozcan y comprendan los diferentes puntos de vista y las visiones provenientes de distintas disciplinas para estar en capacidad de integrarlos dentro de la estrategia argumentativa. Objetivos específicos Formar profesionales que comprendan el contexto internacional de los mercados, capaces de participar activamente en las etapas de concepción, formación y ejecución de las transacciones comerciales internacionales. Profundizar en el estudio de los regímenes jurídicos nacionales e internacionales aplicables en el ámbito del comercio global. Dotar a los estudiantes de herramientas y habilidades para comprender los aspectos económicos y financieros que permiten la estructuración de los negocios internacionales.

A quién va dirigido

Abogados y profesionales cuyo campo de ejercicio se relacione con los negocios internacionales, tanto en el sector privado como en el público.

Temario completo de este curso

Plan de estudios

Los estudiantes que realicen la Especialización en Derecho de los Negocios Internacionales podrán optar por la doble titulación con la Maestría en Derecho Privado. De este modo, al cursar el año de la Especialización y haber cumplido con todos sus requisitos, los estudiantes podrán realizar la Maestría en otro año y así obtener ambos títulos en dos años.
Primer semestre
  • Comercio Internacional: Conceptos Básicos, Políticas e Instituciones
  • El Contexto del Contrato Internacional
  • Operaciones y Contratos Internacionales
Segundo semestre
  • Cambios Internacionales y Tributación Internacional
  • Finanzas y Mercados Internacionales
  • Período intersemestral
  • Solución de Conflictos y Negociación
Ver más