¿Qué quieres aprender?

DERECHO SOCIETARIO

DERECHO SOCIETARIO

Escuela Jurídica de Experiencia Profesional – Priority Madrid Formación

Postgrado presencial

Madrid


1.550

Duración : 6 Meses

El Curso de Especialización Universitaria en Derecho Societario tiene como finalidad proporcionar la capacitación en habilidades jurídicas para el asesoramiento a clientes nacionales e internacionales en materia de derecho societario y su repercusión en derecho fiscal y contabilidad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Enero 2020

Objetivos

Convertirse en especialista en Derecho Societario Conocer la Legislación Mercantil y Civil aplicable Profundizar en aspectos prácticos en materia societaria mediante la creación de documentos legales que a futuro le servirán al alumno para desenvolverse en la práctica societaria. Conocer la repercusión fiscal y contable en la empresa de las decisiones adoptadas en materia societaria.

A quién va dirigido

El Título Propio Especialista Universitario en Derecho Societario de la Universidad Europea Miguel de Cervantes organizado por la Escuela Jurídica Priority Madrid Formación, se encuentra dirigido principalmente a: El curso está destinado a Licenciados en Derecho que deseen especializarse en la práctica societaria, así como a profesionales con una experiencia no superior a 2 años y abogados de empresa que necesiten profundizar sus habilidades técnicas para desarrollar con mayor holgura su función. Profesionales sin titulación universitaria pero con experiencia profesional superior a dos años en los diferentes ámbitos abordados en el Título Propio, que necesiten especializarse en el área. En este caso obtendrán Certificado de Aprovechamiento sellado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y Priority Madrid Formación. El Curso será eminentemente práctico. Contaremos con casos prácticos reales para cada aspecto que se vaya desarrollando durante el curso.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. NOCIONES GENERALES. LAS SOCIEDADES CIVILES Y DE CAPITAL.
  • Concepto. Nociones generales. Tipos de sociedades. Constitución de sociedades. Nulidad. Nacionalidad de sociedades. Establecimientos permanentes. Oficinas de Representación. Aspectos fiscales, laborales y contables de las sociedades civiles y mercantiles. Certificado electrónico. NIEs.

MÓDULO 2. SOCIEDADES ESPECIALES.
  • Sociedad colectiva. Sociedad comanditaria simple o comanditaria por acciones. Comunidad de bienes. Sociedad civil. Agrupaciones de interés económico. Uniones temporales de empresas (UTE). Instituciones de inversión colectiva y entidades de capital riesgo. Sociedades laborales. Fundaciones. Sociedades profesionales. Cooperativas. SOCIMIs. La figura del Emprendedor.

MÓDULO 3. SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA.
  • Definición. Unipersonalidad. Requisitos de constitución. Estatutos Sociales. Domicilio. Composición del Capital Social. Órganos sociales y sus competencias: Junta y Administradores. Modificaciones sociales. Cuentas anuales: aprobación y formulación de cuentas. Auditoría de Cuentas. Desequilibrio patrimonial. Separación y exclusión de socios. Transmisión de participaciones. Disolución, liquidación y extinción de la Sociedad.

MÓDULO 4. LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS.
  • Definición. Unipersonalidad. Requisitos de constitución. Estatutos Sociales. Domicilio. Composición del Capital Social. Órganos sociales y sus competencias: Junta y Administradores. Modificaciones sociales. Cuentas anuales: aprobación y formulación de cuentas. Auditoría de Cuentas. Desequilibrio patrimonial. Separación y exclusión de accionistas. Transmisión de acciones. Acciones propias. Disolución, liquidación y extinción de la Sociedad.

PROYECTO FINAL DE ESPECIALISTA.
  • Para la obtención del título Propio, el alumno deberá presentar, al término del curso, un trabajo-Proyecto de investigación propio, sobre alguna de las temáticas que compone el programa.
Ver más