¿Qué quieres aprender?

Especialización en Organizaciones, Responsabilidad Social y Desarrollo

Especialización en Organizaciones, Responsabilidad Social y Desarrollo

Universidad de los Andes

Postgrado presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 2 Semestres

Entiende el desarrollo como un logro colectivo que implica la gestión y la cogestión articulada por parte de las diferentes organizaciones de la sociedad.

Énfasis en que la Responsabilidad Social se desprende necesariamente de la ética.

Visión amplia que abarca la gestión de la RS desde las organizaciones públicas, privadas sin ánimo de lucro hasta las empresas.

La relación directa y explícita entre la RS, el desarrollo y la sostenibilidad.

Sus egresados pueden ingresar a cualquiera de las maestrías del Cider con la posibilidad de homologar créditos, siempre y cuando sean admitidos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Objetivos

Forma a los y las profesionales para comprender de una manera crítica e interdisciplinaria el marco de actuación e interrelación de las organizaciones estatales, privadas y de la sociedad civil alrededor de los temas del desarrollo. Brinda herramientas a los y las profesionales para que contribuyan al desarrollo de organizaciones social y ambientalmente responsables, con el fin de que puedan proponer cursos de acción a partir de un discernimiento ético, orientado al logro de la sostenibilidad.

Requisitos

El especialista o la especialista en Organizaciones, Responsabilidad Social y Desarrollo, (ORSD), tendrá la capacidad de: - Identificar y comprender el papel de las organizaciones del Estado, el sector privado y la sociedad en el desarrollo. - Analizar y estructurar estrategias de responsabilidad social y desarrollo a cargo de diferentes tipos de organizaciones, con miras a promover su contribución a procesos socialmente responsables y sostenibles.

Temario completo de este curso

Plan de estudios

La especialización está dirigida a personas vinculadas a procesos de gestión de procesos de sostenibilidad y responsabilidad social de los sectores público, privado y social. Gracias a las posibilidades de las tecnologías de la información, esta especialización se puede estudiar desde cualquier lugar del país a través de sesiones presenciales (cada 3 o 4 semanas) y virtuales. Este programa está diseñado para ser cursado en 2 semestres y contiene 20 créditos.
Ver más