¿Qué quieres aprender?

Postgrado en Investigación y Desarrollo de Nuevos Fármacos

Postgrado en Investigación y Desarrollo de Nuevos Fármacos

IUCT - Institut Universitari de Ciència i Tecnologia

Postgrado presencial

Madrid


2.400

InKemia tiene por objetivo la generación de conocimiento de alto valor tecnológico para las industrias Química, Farmacéutica, Biotecnológica, Cosmética, Nutracéutica y Afines.

El CONOCIMIENTO, que comercializa a través de la generación, promoción, desarrollo y venta de productos y servicios de alto valor es el elemento central del desarrollo del negocio de InKemia.

El objetivo de este postgrado es dar a conocer todas las etapas o fases por las que hay que pasar para desarrollar un nuevo fármaco.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2018

Temario completo de este curso

INVESTIGACIÓN DE NUEVOS FÁRMACOS: FASE PREDESARROLLO (32 HORAS)Introducción al proceso de Drug Discovery: dianas, hits, leads, late leads y candidatos.Proceso de cribado (screening). Ensayos biológicos en diana vs. ensayos fenotípicos.Uso de herramientas in silico en el diseño y optimización de fármacos.Lead generation: de los hits a los leads.Lead optimitazion I: de los leads a los late leads. Consideraciones farmacológicas.Lead optimizacion II: consideraciones químicasEstrategias para reducir el porcentaje de fracaso en el desarrollo (attrition rate).Nuevas tecnologías basadas en el ARN de interferencia. Casos prácticos.
INVESTIGACIÓN DE NUEVOS FÁRMACOS: FASE DESARROLLO PRECLÍNICO (20 HORAS)Introducción a la investigación preclínica/Elección de modelos animales de prueba.Estudios de eficacia en desarrollo preclínico. Farmacología preclínica.Desarrollo toxicológico preclínico. Diseño de estudios toxicológicos: dosis única, dosis repetida.Desarrollo CMC.Externalización de estudios, preparación del IMPD no clínico.
INVESTIGACIÓN DE NUEVOS FÁRMACOS: FASE DESARROLLO CLÍNICO (32 HORAS)Concepto de ensayo clínico con medicamentos.Farmacovigilancia.Fase I ó de seguridad.Fase II ó de terapéutica de exploración.Fase III ó de terapéutica de confirmación.Fase IV ó de postmercado.Dossier: documentación y autorización del ensayo clínico de un medicamento. Casos prácticos.
INVESTIGACIÓN DE NUEVOS FÁRMACOS: FASE DESARROLLO INDUSTRIAL (16 HORAS)El desarrollo industrial en fabricación: validaciones y cualificaciones (anexo 15 de las GMP)Gestión de la fabricación y planificación de la demanda de un medicamento.
Ver más