¿Qué quieres aprender?

MÁSTER TÍTULO PROPIO EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA CON ARCGIS

MÁSTER TÍTULO PROPIO EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA CON ARCGIS

UCAM Universidad Católica de Murcia

Máster semipresencial

Guadalupe (Murcia)


4.800
+ IVA

Las nuevas Tecnologías de la Información con componente geográfico (SIG) son imprescindibles en el mundo profesional. Posiblemente no haya nada más descriptivo para definir la concepción de un Sistema de Información Geográfica actual entre el gran público, que hacer referencia a los contenidos y herramientas de carácter geográfico digital que nos encontramos en internet en nuestro día a día. Los SIG, por su capacidad de análisis con componente espacial, son capaces de resolver problemas complejos que afectan a todas las disciplinas (Smart cities, geomarketing, criminología, protección civil, redes de abastecimiento, de transporte, hidrología, medio ambiente, ingeniería en general…), permitiendo adoptar las soluciones óptimas en cada caso. Es un hecho que ante la demanda de las empresas de servicios y grandes corporaciones públicas y privadas, se ha detectado la ausencia de auténticos especialistas en la materia que impide en este momento cubrir las expectativas del mercado. De ahí la implantación de este Máster en colaboración con la multinacional ESRI; líder del mercado referente de la información geográfica mundial a través de su herramienta ArcGIS.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Guadalupe

A quién va dirigido

Este Máster va dirigido a todos los titulados universitarios o profesionales que quieran ampliar sus expectativas de horizonte laboral, adquiriendo la formación que demandan corporaciones y empresas tanto públicas como privadas, y que cuentan con herramientas SIG corporativas consideradas en la actualidad como imprescindibles para su gestión y desarrollo.

Requisitos

Bachillerato o ciclo formativo

Temario completo de este curso

Módulo I.
Introducción y Funcionalidad de los Sistemas de Información Geográfica: Sistemas de Captura, Almacenamiento, Procesamiento y Gestión de la Información Geográfica, Fundamentos de los Sistemas de Información Geográfica (SIG): herramientas y funcionalidad, Flujos de Trabajo y Construcción de Modelos de Datos Geográficos o Espaciales, Modelos Avanzados de Geoprocesamiento.
Módulo II.
Arquitectura de las Bases de Datos Espaciales:Construcción de Geodatabases, Geodatabases Multiusurario, Generación, Procesamiento y Gestión de Modelos Geográficos Tridimensionales Aplicados.
Módulo III.
Extensiones de ArcGIS: Análisis espacial de la Información Geográfica, Análisis de Redes, Geotemática.
Interacción y Animación de la Información Geográfica.
Módulo IV.
Tratamiento de Imágenes: Geoinformación adquirida a través de Técnicas de Teledetección, Geoprocesamiento y Gestión Avanzada de Imágenes Digitales.
Módulo V.
Teledetección Operativa: Teledetección Operativa.
Módulo VI.
Desarrollo de Aplicaciones Web con Componente Geográfica: Iniciación a la Programación, Conceptos Generales de ArcGIS en la Web,Desarrollo de Aplicaciones Geográficas Web.
Módulo VII.
Trabajo Fin de Máster.
Ver más