¿Qué quieres aprender?

Posgrado en teoría macroeconómica y métodos cuantitativos.

Posgrado en teoría macroeconómica y métodos cuantitativos.

Pontificia Universidad Católica Argentina

Postgrado presencial

Buenos Aires (Argentina)


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Buenos Aires

A quién va dirigido

Graduados con título universitario de grado expedido por universidades nacionales o extranjeras, públicas o privadas, reconocido por autoridad competente.

Temario completo de este curso

TEMARIO:

Macroeconomía
Objetivos:

El curso abarcará un análisis de la evolución de la economía en el largo plazo estudiando temas relacionados con el crecimiento económico, el desempleo y la inflación, el déficit público y la deuda. Al analizar las cuestiones de corto plazo se pondrá énfasis en el estudio de los ciclos económicos, la oferta y demanda agregada y en el funcionamiento de los mercados financieros. Se analizaran además las implicancias para el análisis derivadas de la consideración de economías abiertas. Especial atención a lo largo del curso recibirán las cuestiones relacionadas con la política económica.
Estadística:

Objetivos:

El curso ha sido diseñado a efectos de proporcionar a los participantes fundamentos sólidos en teoría estadística referidos a diversos tópicos de Estadística Metodológica, Teoría y Cálculo de Probabilidades, Estadística Matemática y Métodos de la Econometría.
Econometría:
Objetivos:

Profundizar el análisis teórico y aplicado de los métodos econométricos para el tratamiento de fenómenos dinámicos. En particular, aquellos referidos a procesos estocásticos multidimensionales y no estacionarios.
Ver más