¿Qué quieres aprender?

Título propio de diploma universitario en Drenaje linfático y Reflexología podal

Título propio de diploma universitario en Drenaje linfático y Reflexología podal

ISMET | Formación en Salud y Terapias Naturales

Postgrado presencial

Barcelona


1.836
IVA exento

Duración : 1 Año

«Mejora tu carrera profesional con titulación universitaria»

ISMET es la escuela española nº1 en terapias naturales

Estos créditos podrán ser reconocidos para obtener el Master Propio en Terapias Manuales.

¡Fórmate en las dos técnicas más solicitadas en consulta!

El drenaje linfático es una técnica creada hace algo más de cien años. En su momento ya se comprobó cómo sus pacientes mejoraban su salud haciendo algo que hasta entonces nadie se había atrevido a hacer, manipular los ganglios linfáticos.

El sistema linfático cumple una doble función: depuración, al eliminar del organismo las toxinas y sustancia de deshecho; y protección, al modular la respuesta del sistema inmunitario frente a bacterias, virus y otras sustancias extrañas que puedan llegar al interior del organismo.

La primera de estas funciones implica evitar la acumulación de líquidos y la absorción de la grasa y las vitaminas solubles desde el aparato digestivo para transportarlas mediante el sistema circulatorio, del que forma parte.

La reflexología podal es una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas de reflejo, que mediante un masaje manual aplica presión en áreas reflejas de los pies para producir efectos específicos en otras partes del cuerpo.

Es una técnica milenaria con orígenes en la antigua China, Egipto y en las tribus de los Estados Unidos. La reflexología moderna nace a principios del siglo XX de los trabajos del médico estadounidense William Fitzgerald, que observó que la aplicación en determinadas áreas de pies y manos provoca efectos anestésicos en otras partes del cuerpo. Con ello, estableció que el cuerpo humano se halla atravesado, en sentido longitudinal por diez meridianos, cinco en cada mitad del cuerpo, sugiriendo que existe una relación directa entre las diferentes áreas y los distintos órganos del cuerpo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

Por parte del drenaje linfático el desarrollar en el profesional la capacidad de actuación en saber: 1. Ejecutar los movimientos suaves y cadenciados para provocar la relajación muscular y la apertura de los capilares linfáticos. 2. Permitir la circulación de la linfa con la eliminación de las macromoléculas y los residuos celulares, responsables de la retención de agua y de grasa. 3. Activar los ganglios linfáticos, permitiendo activar las defensas del sistema inmunitario, indispensable para la prevención de enfermedades infectocontagiosas. 4. Posibilitar que el líquido retenido en sectores donde están los edemas llegue a las áreas linfáticas sanas, a través de masajes o manipulaciones en la superficie de la piel. 5. Conocer las indicaciones del drenaje linfático manual. 6. Determinar los beneficios y contraindicaciones del drenaje linfático manual. 7. Cómo reconocer una buena terapia de drenaje linfático manual. Por parte de la reflexología podal el desarrollar en el profesional la capacidad de actuación en: 1. Saber obtener una respuesta saludable de los órganos, sistemas o estructuras a través de la adecuada estimulación aplicada a sus correspondientes microreflejos. 2. Lograr establecer el balance natural de la energía y funcionalidad armónica de todo el organismo. 3. Desarrollar el masaje en los puntos que representan todos los órganos del cuerpo y el estimularlos manualmente para calmar el dolor, facilitar la eliminación de toxinas, prevenir ciertas enfermedades y disturbios de la salud. 4. Conocer las indicaciones de la reflexología podal manual. 5. Determinar los beneficios y contraindicaciones de la reflexología podal manual. 6. Cómo reconocer una buena terapia de la reflexología podal manual.

A quién va dirigido

A toda aquella persona interesada en las terapias manuales.

Requisitos

Para acceder a la titulación de «Diploma universitario propio en drenaje linfático y reflexología podal» es necesario disponer de un grado universitario previo, o bien, experiencia laboral mínima de 2 años en el área del programa.

Temario completo de este curso

Para programa desglosado, ver archivo pdf adjunto.
Módulo 1. Drenaje linfático 12 ECTS
Manipulaciones muy suaves orientadas a movilizar los líquidos estancados en los tejidos. Sus aplicaciones son sobre tejidos edematosos, inflamaciones derivadas de traumatismos, cirugía. En tratamientos estéticos y celulitis. Actúa sobre sistema nervioso proporcionando relajación general.
Módulo 2. Reflexoterapia podal 7 ECTS
Proporcionar los conocimientos necesarios para poder garantizar la realización de la técnica de Reflexología podal. Familiarizar al alumno con los principios definidos por W. Fitzgerald
Ver más