¿Qué quieres aprender?

Diploma de Especialización en Utilización de recursos para la enseñanza del ...

Diploma de Especialización en Utilización de recursos para la enseñanza del español como segunda lengua o lengua extranjera

Universidad de La Rioja.

Postgrado online


1.800

Duración : 10 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

El Diploma de Especialización va dirigido a aquellas personas que cuentan con titulación universitaria y se dedican profesionalmente, o desean hacerlo, a la enseñanza de la lengua y de la cultura españolas como segunda lengua, en un país extranjero; ayudantes de conversación y docentes en centros de formación públicos o privados; lectores auxiliares de conversación de español en universidades extranjeras y docentes de lengua española en España que trabajen con emigrantes, para los cuales el español sea L2/LE, etc. Si estás interesado en matricularte en este curso de posgrado pero no tiene titulación universitaria o estás finalizando una titulación de grado o equivalente, consúltanos

Temario completo de este curso

Presentación
Dentro del programa de Máster en Didáctica del Español como Segunda Lengua o Lengua Extranjera se oferta este curso de Experto Universitario en Utilización de Recursos para la Enseñanza de Español como Segunda Lengua o Lengua Extranjera, cuyo contenido se desarrolla en la red teniendo la ventaja de propiciar una enseñanza- aprendizaje no sólo a distancia sino personalizada, adecuada a la disponibilidad temporal de cada participante, condición muy relevante dado el perfil de buena parte de nuestros alumnos, quienes simultanean una actividad laboral y el estudio del Experto.
Estructura y contenidos:
Módulo: Utilización de Recursos para la Enseñanza del Español como Segunda Lengua o Lengua Extranjera
Materias y asignaturas:
Metodología y Planificación didáctica de cursos de Español L2/LE (6 ECTS)
  1. Historia de la enseñanza del español L2/LE
  2. Análisis de materiales y manuales
  3. La realización de unidades didácticas
La Creación de Materiales a partir de Realias para la Clase de Español (6 ECTS)
  1. El uso de la imagen y el audio como recurso didáctico.
  2. Literatura y cine en la enseñanza del español
Didáctica del Español L2/LE para Fines Específicos (4 ECTS)
  1. Didáctica del español de los negocios
  2. Didáctica del español del turismo
Tratamiento de la Cultura Hispánica en la e-a del Español L2/LE (6 ECTS)
  1. La integración del componente cultural en el aula de español L2/LE
  2. La comunicación no verbal
Didáctica del Español como L2 a Inmigrantes (4 ECTS)
  1. El proceso de adquisición del español por inmigrantes: identidad y aculturación
  2. La enseñanza del español a inmigrantes: metodología y recursos
Trabajo Final de Diploma (4 ECTS)
Evaluación
La obtención del título de Experto Universitario en Utilización de Recursos para la Enseñanza de Español como Segunda Lengua o Lengua Extranjera exigirá haber superado las 5 unidades que lo conforman (cursos), mediante la superación de las actividades y pruebas propuestas por los tutores on line de cada módulo.
En septiembre de cada año, la Dirección Académica abrirá un proceso de recuperación para los módulos o cursos no superados. Una vez transcurrido este periodo, la recuperación de los cursos pendientes sólo podrá realizarse mediante la nueva matrícula del alumno en éstos, cuando vuelvan a ofertarse por la Universidad y su Fundación.
Prácticas
La Universidad de La Rioja es consciente de la importancia que tiene para los alumnos de postgrado el contacto directo con la empresa. Por este motivo, para aquellos alumnos del Experto Universitario en Utilización de Recursos para la Enseñanza de Español com Segunda Lengua o Lengua Extranjera, que no estén trabajando a lo largo del desarrollo de este Experto y lo deseen, la Fundación de la Universidad de La Rioja promoverá la realización de prácticas formativas en empresas e instituciones, vinculadas a los temas desarrollados en este programa de formación.
En el marco del Programa institucional UREmplea, la Fundación gestiona una bolsa de Empleo de titulados universitarios. Los alumnos matriculados en este Experto podrán participar en los servicios de la misma.
Ver más