¿Qué quieres aprender?

Postgrado de Experto en Conflictología, PEX

Postgrado de Experto en Conflictología, PEX

UPE

Postgrado online


450

Los conflictos afectan de manera importante la vida de las personas y de las sociedades. Su estudio y el aprendizaje en procedimientos y técnicas para su resolución es una actividad científico-profesional innovadora y exitosa. Postgrado de Experto en Conflictología, PEX está pensado como un programa de estudios básico y fundamental, y como una iniciación en el análisis y la resolución de los conflictos políticos, sociales o militares, para vivir en paz y satisfactoriamente.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

-Conocer los métodos de resolución de conflictos políticos sociales o militares no han evolucionado continúan basándose en la limitación de la libertad la violación de los derechos humanos y la destrucción moral física y la pérdida de vidas humanas. -Disponer desde la conflictología de los conocimientos suficientes científicos y tecnológicos como para superar los nefastos resultados que los conflictos generan. -Cómo analizar metodológicamente los conflictos. El patrón que sigue un conflicto tal vez sea el elemento que nos aporta mayor información con vistas a la predicción de la posible evolución de una situación concreta.

A quién va dirigido

Titulados universitarios en sociología, psicología, derecho, política, conflictología y seguridad.

Requisitos

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del Postgrado de Experto en Conflictología, PEX.

Temario completo de este curso

Unidad Didáctica Única: Conflictología

Módulo: La importancia del Conflicto

Módulo: Comprensión del conflicto: Orígenes y causas

Módulo: El conflicto y sus teorías

Módulo: Las expresiones del conflicto

Módulo: Tratamiento y transformación de conflictos

Módulo: A la búsqueda de una cultura de paz

Módulo: Gobernabilidad democrática y cohesión de la sociedad

Módulo: Aprender del conflicto

Módulo: Analizar los conflictos

Módulo: Trabajo final / Examen final.

Ver más