¿Qué quieres aprender?

FUNDAMENTOS DE PLAN DE NEGOCIO

FUNDAMENTOS DE PLAN DE NEGOCIO

CEPADE - Universidad Politécnica de Madrid.

Postgrado online


480

METODOLOGÍA DEL CURSO.

Nuestros cursos se imparten con una metodología on-line, en la que cabe destacar:

El seguimiento personalizado por parte de los profesores y dinamizadores de los cursos,

El aprendizaje colaborativo a partir de conocimientos y experiencias compartidos profesor-alumno y alumno-alumno globales (alumnos de más de 40 países),

La componente práctica y

El uso de recursos de teleformación ampliamente probados.

Esto nos permite proporcionar una formación Práctica, Participativa y Global, con flexibilidad temporal y de ubicación para el alumno y con una atención más personalizada.

Cada curso tiene asignado un Profesor-Tutor encargado de resolver dudas, guiar el aprendizaje de los alumnos, hacer el seguimiento de las evaluaciones continuas y calificar el examen práctico final de una hora de duración.

Como promedio el alumno debe dedicar unas 4/5 horas semanales al curso, aunque se producen sinergias cuando se desarrollan varios cursos en paralelo, y esta cifra puede variar según los conocimientos, trayectoria académica o experiencia profesional de cada alumno.

ESPECÍFICA DEL CURSO.

Se trata de un curso eminentemente participativo, en donde el aprendizaje se confía mucho más a la interacción que a la memorización.

Se dispone de apuntes específicos para cada una de las unidades formativas, que sirven como material de referencia para guiar el estudio, si bien se confía en la capacidad de la interacción entre todos los participantes para generar conocimiento compartido a través de los diferentes foros y discusión de casos prácticos en grupo. Existe, por supuesto, una amplia bibliografía comentada que se pone a disposición de los participantes en el curso, y que se incrementa y actualiza con las aportaciones de todos los alumnos. Esta bibliografía incluye libros, revistas, artículos y sitios web actuales.

El cuatrimestre transcurre en sincronía, con todos los alumnos matriculados trabajando en los mismos temas durante...

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

OBJETIVOS DEL CURSO. Entender y priorizar los elementos esenciales que conforman la actividad empresarial en su conjunto y cómo aventurarse en ella, desde la perspectiva del emprendedor. Orientar al emprendedor en la búsqueda de oportunidades empresariales duraderas, aprendiendo a identificar y establecer los factores claves generadores de valor. Desglosar al máximo detalle la elaboración de un Plan de Negocio en todos y cada uno de sus componentes, aprendiendo y poniendo en práctica su redacción y presentación. Aprender a identificar la información necesaria, y dónde se puede encontrar, relativa a normativa legal, pasos administrativos, formas jurídicas y aspectos fiscales que están en general involucrados en la creación y puesta en marcha de una nueva actividad empresarial. Aprender a presentar una idea de negocio ante un grupo de inversores y materializar el conocimiento adquirido en la presentación de la propia idea individual.

Temario completo de este curso

TEMARIO DEL CURSO.
Estructura y Organización
En el proceso de emprender. La innovación fuente de ventajas competitivas
De la idea de negocio al plan de emprsa. Información e impulso a partes iguales
El modelo de negocio. Tu estrategia para generar valor
El mercado. ¿Qué es? ¿Cómo es? ¿Dónde esta?
Marketing ¿Cómo llegar a los clientes?
Competidores y complementadores. Aprendiendo y compartiendo con otros
Las operaciones. Cómo producir lo que se va a vender
Los recursos humanos
La calidad total
Lo que tienes que saber de finanzas (y quizás no te atreviste a preguntar)
Acerca de la inversión necesaria. y sobre todo como financiarla
Ingresos y gastos. Cómo es la contabilidad de costes
Tu proyecto ante la realidad ¿Cómo resolver los trámites legales, fiscales y financieros?
Ver más