¿Qué quieres aprender?

Psicopatología clinica

Psicopatología clinica

Instituto Superior de Formacion Apertura Psicologica

Postgrado online

Descuento Lectiva
180 € 145

Duración : 4 Meses

La mente humana es sumamente compleja, por lo tanto, requiere un estudio minucioso y profundo, si te interesa el ámbito de la psicología y deseas ampliar tus conocimientos en el área, debes realizar el curso en Psicopatología Clínica que ofrece el Instituto Superior de Formación Apertura Psicológica, allí aprenderás todo lo referente al tema y serás un experto con las competencias necesarias para continuar ascendiendo profesionalmente.

El programa del presente curso comprende temas como la conceptualización de la salud y la enfermedad, estructuras psicológicas, aparato psíquico, inconsciente, narcisismo, pulsión, goce, la culpa y la ley, estructura psicótica, estructura perversa, depresión y tristeza, pulsión de muerte y depresión, problemas sexuales, adicciones, ludopatía, alcoholismo y toxicomanía, trastorno de estrés postraumático, discapacidades, entre otros conocimientos teóricos que forjarán tu desenvolvimiento en este sector laboral.

Durante 200 horas académicas distribuidas alrededor de cuatro meses aprenderás de la mano de los mejores profesionales, dispuestos a guiarte en tu proceso de formación de manera inmediata y a través de una modalidad online que te permitirá estudiar desde la comodidad de propia casa u oficina y adaptar tu horario de la manera más cómoda posible para ti.

¡Sigue formándote en el entendimiento de la psique!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Especializarse en conocimientos y práctica psicoterapéutica ante las patologías psicológicas y psiquiátricas en el ámbito clínico. El curso provee de instrumentos teóricos para el abordaje de dichas patologías en el proceso de la evaluación e intervención psicológica.

A quién va dirigido

A licenciados Universitarios y a estudiantes de los últimos cursos de las formaciones de Psicología,Psiquiatría, Psicopedagogía, Trabajo social, Educación social

Requisitos

Ser licenciado Universitario. Profesionales y estudiantes de Psicología, Medicina, Derecho, Asistencia social, Psicopedagogía, Psicoanálisis, Filosofía, Terapia ocupacional, y personas en general interesadas por esta temática.

Temario completo de este curso

TEMARIO:
I. Salud y Enfermedad.
II. Estructuras Psicológicas.
- Neurosis. Psicosis. Perversión.
III. Dinámica Intrapsíquica
- Aparato psíquico
-Inconsciente
-Yo, Ello, Superyo.
-Narcisismo, pulsión, goce.
IV. La estructura neurótica.
- Síntoma y neurosis
-Histeria. Obsesión.
V. La culpa y la Ley. La Ley del Padre.
VI. La estructura Psicótica.
- Esquizofrenia, paranoia.
VII. La estructura perversa.
-El Edipo perverso.
VIII. La Depresión.
- Depresión y Tristeza.
-Espejo y narcisismo
-Pulsión de muerte y depresión.
IX. La Sexualidad.
-Problemas sexuales.
-Disfunciones sexuales. Parafilias. Trastornos de identidad sexual
X. Las Adicciones.
-Adicciones y síntoma.
- Ludopatía.
-Alcoholismo y toxicomanía.
- Toxicomanías.
XI. Trastorno de Estrés postraumático. Tept.
XII. Discapacidades.
XIII. Maltrato.
Titulo: Especialista en Psicopatología clínica

Ver más