¿Qué quieres aprender?

Curso de Acupuntura Intensivo

Curso de Acupuntura Intensivo

ESPS - Escuela Europea Parasanitaria

Curso semipresencial

A Coruña y 6 más

Descuento Lectiva
2.500 € 450

Duración : 2 Años

La Escuela Europea Parasanitaria te ofrece, junto con el soporte de Lectiva, este Curso en Acupuntura, para que te especializes en esta terapia alternativa y puedas ayudar a cientos de personas. Primero te formarás en digitopuntura para luego poder evolucionar hacia el estudio de la acupuntura.

La formación es tanto teórica como práctica; a lo largo de la parte teórica el temario se divide en diferentes módulos. El primer módulo trata los fundamentos de la medicina tradicional china, y lo sigue el módulo en digitopuntura, el de etiología, el de meridianos, recorridos y puntos importantes. Luego continuarás con el estudio de la fisiología, el diagnóstico, la anatomía y los dos bloques de semiología. Terminarás con los microsistemas y el estudio de otras terapias naturales aplicadas como son la fitoterapia, la nutrición y la dietética natural, la auriculoterapia, y la guasha.

Haz click en el botón ""pide información"" para que desde Lectiva nos podamos poner en contacto contigo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

A Coruña
Pontevedra
Ourense
Vigo
Ver más

Objetivos

El principal objetivo de este curso es formar integralmente al futuro profesional de la Acupuntura, ofreciéndole en 2 años el temario más completo. Partiendo de una base firme en los fundamentos de la Medicina Tradicional China los profesionales docentes instruirán al alumno en un primer curso de Digitopuntura y en un segundo de Acupuntura. Con el objetivo de orientar el aprendizaje a empleabilidad de un futuro profesional integral que pueda combinar las distintas técnicas con el complemento de otras Terapias Naturales para acabar realizando un tratamiento completo para la salud de la persona que acuda a su consulta. Poniendo en práctica aspectos relacionales entre Terapeuta y cliente, así como la Deontología profesional y Aspectos legislativos básicos que deberá conocer para su ejercicio.

A quién va dirigido

A cualquier persona o profesional del sector interesado en adquirir conocimientos orientados al ejercicio profesional de esta terapia ancestral. POSTGRADOS EN LA UNIVERSIDAD DE SHANDONG-CHINA

Requisitos

Nuestro curso de Acupuntura se imparte desde 0, no son necesarios conocimientos previos.

Temario completo de este curso

El temario del curso de Acupuntura es el más completo al condensar 3 bloques formativos en los 2 años de duración del curso, estructurado en 2 cursos: 1º Digitopuntura y 2º Acupuntura.
Tomando como referencia este organigrama decir que los contenidos temáticos engloban los siguientes aspectos troncales y complementarios:
Fundamentos de Medicina Tradicional China, Digitopuntura, Teoría Yin-Yang, Los cinco movimientos, Sustancias fundamentales, Teoría de los Zang-Fu, Etiología, Meridiandos, Mai, Chong Mai, Dai Mai, Yangwei Mai, Yinwei Mai...
Recorrido y puntos importantes, Localización de puntos, Características, Puntos de reunión y cruce, Fisiología I y II, Diagnóstico, Anatomía I y II, Microsistemas, Fitoterapia, Práctica, Ejercicios de gimnasia terapéutica, Deontología Profesional y Legislación.
Módulos complementarios: digitopuntura/acupuntura aplicadas a la estética, Tui-na, Acupuntura sin agujas, manopuntura, Auriculoterapia, Guasha...
Ver más