¿Qué quieres aprender?

TALLER DE ANÁLISIS DE OPERACIONES SOSPECHOSAS

TALLER DE ANÁLISIS DE OPERACIONES SOSPECHOSAS

PROF. P. MORON, de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Curso semipresencial

Madrid


301-500 €

Duración : 2 Días

El Seminario se plantea en dos sesiones, con un contenido desarrollado a partir de diferentes casos prácticos que serán propuestos por los ponentes, según su propia experiencia en los diferentes ámbitos funcionales de sus competencias.

Se analizarán las diferentes formas de identificación de las operaciones de riesgo, de determinación de aquellas que deben formar parte del sistema de generación de alertas para realizar el examen especial, y del propio examen especial, encuadrado en unos procesos ajustados a las características de cada una de las entidades obligadas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2018

Objetivos

Analizar los procesos de detección, estudio, análisis y decisión de las operaciones que generan examen especial, como consecuencia de los cuales las entidades obligadas deben tomar decisiones que afectan al cumplimiento de sus obligaciones.

A quién va dirigido

-Compliance officers, responsables y resto de profesionales de los sujetos obligados que trabajan en temas relacionados con la PBC y/o FT (bancos, inmobiliarias, entidades de pago, establecimientos financieros de crédito, entidades sin ánimo de lucro, ...) -Responsables de riesgo. -Profesores e investigadores.

Temario completo de este curso

    Durante la primera sesión, y utilizando unos casos prácticos como elementos conductores del proceso, se abordarán las siguientes cuestiones:

1.- El proceso de identificación de las fuentes, internas y externas, que deber ser consultadas:

Con carácter obligatorio y recurrente. Aquellas que pueden ser automatizadas, y las que requieren intervención personal.

Con carácter ordinario, y según la clase de operación sometida a examen.

Con carácter extraordinario, para aquellos casos de especial relevancia.

2.- La metodología adaptada a las características concretas de la entidad obligada (sector, ubicación, clase de producto, etc.)

4.- El desarrollo del proceso de análisis

5.- La elección idónea de los elementos que deben operar en la toma de decisiones.

A la finalización de esa jornada se plantearán otros casos más complejos, que serán objeto de estudio y discusión en la siguiente sesión.

Ver más