¿Qué quieres aprender?

Seminario Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas

Seminario Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas

Universidad Externado de Colombia

Curso presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 2 Días

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Objetivos

El participante al finalizar el programa habrá valorado la importancia de proyectar la apariencia de elegancia y delicadeza profesionales; tendrá actitudes positivas para generar programas de entrenamiento para el manejo de situaciones especiales, con lo cual aplicará con rapidez y buen criterio las técnicas de servicio de alimentos y bebidas en eventos y recepciones.

A quién va dirigido

Responsables del servicio de alimentos y bebidas en centros de convenciones, hoteles, cajas de compensación, líneas aéreas, clubes y restaurantes. Docentes y profesionales interesados.

Temario completo de este curso

PLAN DE ESTUDIOS
 Entrenamiento para personal de servicio
 Establecimientos de tipo gastronómico , sus características
 Dotaciones
 Tipos de servicio
 El servicio de los vinos
 Observaciones generales

Conferencista

Mauricio Bermúdez Rodríguez

Hotelero, técnico en alimentos y bebidas. Acumula39 años de experiencia de los cuales 8 han sido operativos, 21 en gerencia y dirección y 10en la asesoría de empresas hoteleras y de servicio. Conoce y ha trabajado en las áreas de cocina, restaurante, bar, costos, banquetes y servicios, gerencia de alimentos y bebidas.

Colaborador permanente de la revista El Buen Vivir en la sección “La Guarda”. Autor de los libros “Enología: nuevos conceptos”, “El hotelero: cómo ser el mejor anfitrión”, “El Espíritu del Vino” y “Marketing de Alimentos y Bebidas, una aplicación de la economía de experiencias”. Durante el transcurso de 25 años de ejercicio profesional como profesor de Enología ha desarrollado más 464 catas dirigidas y comparadas, con diversas clases de vinos; de las cuales se destacan: la primera que se llevó a cabo en el país para cien personas y la primera cata virtual en concurso con el Departamento de Agricultura de la Embajada de Estados Unidos, en Bogotá, un viñedo en Sonoma California y las oficinas de la Florida. En las catas a ciegas ha alcanzado el 73,5% de acierto. Ex becario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos; Programa de becas Cochran, Wine Merchandising, Técnicas para el análisis de la cata de vinos; el vino y los alimentos, dieta saludable; influencia de la viticultura sobre el vino de calidad. (1999) Ha sido director de control de calidad del grupo Hoteles Limitada, gerente general del Club del Comercio, gerente de desarrollo de Molly Penny House, ex gerente de alimentos y bebidas del Hotel Bogotá Plaza y del Hotel Radisson Royal, también del Club El Nogal. Asesor y consultor independiente, se desempeñó como Director de alimentos y bebidas de la cadena Cosmos.

Nota: La Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en el cuerpo docente cuando así lo obliguen las circunstancias.

Ver más