¿Qué quieres aprender?

Curso de Especialización en Estilismo de Moda

Curso de Especialización en Estilismo de Moda

IED Istituto Europeo di Design S.L.

Curso presencial

Barcelona


3.300

Duración : 3 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Enero 2023

Objetivos

Proveer una visión general de los diferentes sectores de la moda y disciplinas, desde la editorial de moda, la pasarela, catálogos, visual display, e-commerce, hasta la imagen en movimiento; cine, publicidad, teatro, y fashion film. – Entender el rol e interacción del estilista en los diferentes sectores. – Aportar un contexto histórico y sociocultural, para tener una base de conocimientos para desarrollar conceptos e inspiración aplicados a las exigencias y necesidades de la actualidad. – Revisión del vocabulario y habilidades profesionales básicas y fundamentales, incluidos tejidos y sus funciones, silhouette, color. – Prácticas en análisis de tendencias, diseñadores y marcas claves del sector. – Estimular la creatividad con la realización de talleres prácticos en los que se trabaja la coordinación de los looks y manipulación de prendas, elaboración de moodboards, sketchbooks y proyectos de estilismo creativo. – Saber cómo se organizan las sesiones de fotos incluyendo aspectos de pre y posproducción. – Desarrollar el criterio estético y habilidades para presentar sus proyectos de manera atractiva y coherente.

A quién va dirigido

Profesionales de la moda, licenciados en bellas artes y en comunicación así como todos aquellos que quieran especializarse y profesionalizar sus conocimientos sobre estilo.

Temario completo de este curso

El curso combina áreas teóricas con prácticas. La primera parte del curso se dedica a mejorar en profundidad los conocimientos de moda; la segunda está dedicada a la realización de proyectos prácticos. Ambas se combinan con diversas intervenciones de profesionales en activo que, además de exponer de forma amplia su especialidad, relatan sus experiencias y proyectos.

El curso concluye con un ejercicio práctico y una sesión de fotos real en la que los alumnos demuestran, tutelados por una serie de profesionales, sus habilidades y los conocimientos y recursos aprendidos.

Profesionalizar los conocimientos de estilo y de forma para preparar a los estudiantes a interpretar las constantes novedades que genera el sector.

Aplicar esa información a la generación de contenidos propios y adaptables a diversos proyectos de estilo.

Entender plantear, gestionar y solucionar todas las fases hasta que la idea se convierte en realidad.

Tener una comprensión total del trabajo en sí, ya que un estilista no solo es la fuente de los productos, sino también de las tendencias a trabajar en cada temporada.

Ver más