¿Qué quieres aprender?

Personal de Control de Accesos

Personal de Control de Accesos

EDUCAPRACTIC

Curso presencial

Tarragona


350
IVA exento

Duración : 2 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Tarragona

Objetivos

Adquirir los conocimientos básicos y preparación necesaria que permitirán superar las pruebas de selección.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a todas las personas que cumplan los requisitos y quieran obtener esta titulación.

Requisitos

Ninguno.

Temario completo de este curso

MÓDULO DE CONOCIMIENTOS (35 horas)
1
. Normativa aplicable y las funciones del personal de control de acceso a determinados establecimientos de espectáculos y actividades recreativas, según el Reglamento correspondiente (Decret 112/2010, de 31 d’agost).

2. Principio de igualdad y prohibición de discriminación de acceso de las personas por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra condición o circunstancia social o personal. Regulación del derecho de admisión de conformidad con el Reglamento.

3. Medidas de seguridad en los establecimientos abiertos al público: planes de seguridad, planes de autoprotección, seguridad contra incendios, evacuación, asistencia sanitaria, botiquín y enfermería. Todo ello de conformidad con el Reglamento y demás normativa aplicable.

4. Hoja de reclamaciones: qué es, derecho del público, cuándo se debe entregar, modelo oficial y forma de rellenarla, y obligación de disponer de ella, según determinan el Reglamento y la normativa específica en esta materia.

5. Horarios de cierre, de acuerdo con el Reglamento y las órdenes vigentes del departamento competente en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas.

6. Personas menores y su acceso a los establecimientos abiertos al público, a los espectáculos y a las actividades recreativas. Prohibición de venta y suministro de tabaco y alcohol a las personas menores de edad. Las discotecas de juventud. Todo ello conforme al Reglamento y demás normativa aplicable.

7. Prohibición de armas y de objetos potencialmente peligrosos en los locales abiertos al público, de acuerdo con el Reglamento y demás normativa aplicable.

MÓDULO DE CARÁCTER PRÁCTICO (25 horas)

1. Primeros auxilios para atender situaciones de asistencia sanitaria inmediata; conceptos básicos de primeros auxilios.

2. Formación sobre la actuación que debe seguirse en situaciones de peligro para las personas. Desarrollo de las habilidades y de las destrezas necesarias en la interactuación personal y la adquisición de conocimientos sobre los diferentes perfiles de conductas de la clientela de las salas de fiestas y de espectáculos con el objetivo de prevenir situaciones de riesgos específicos, y diversidad de las personas con independencia del lugar de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra condición o circunstancia social o personal.

3. Estudio y análisis de los problemas sociales actuales, de los diferentes tipos de comportamientos de las personas cuando se encuentran en estado de embriaguez por haber consumido alcohol o de intoxicación por estupefacientes o por otras sustancias, así como de otras situaciones previsibles.

4. Formación sobre las técnicas básicas de autocontrol y de defensa personal en situaciones de necesidad extrema. Desarrollo de las técnicas más adecuadas de control y seguridad en situaciones generales y específicas que se produzcan en el sector. Reconocimiento de las situaciones de riesgo con el objetivo de amortiguar sus efectos.

Ver más