¿Qué quieres aprender?

Concept art y creación de personajes 2D/3D

Concept art y creación de personajes 2D/3D

FX BARCELONA FILM SCHOOL

Carrera universitaria presencial

Barcelona


Precio a consultar

Duración : 2 Años

Si quieres formarte a un nivel profesional en el mundo del audiovisual y ser un diseñador de cine, animación y videojuegos, ahora Lectiva tiene para ti el Curso Concepts Art y Creación de Personajes 2D/3D que fue diseñado por Fx Animation- Barcelona 3D School para que puedas mejorar tu Curriculum vitae y obtener excelentes resultados en tu carrera laboral. Esta formación tiene una duración de 900 horas que se divide en 2 años y su modalidad es presencial.

Este máster de preparará para saber realizar desde el planteamiento del personaje (concept art) hasta el modelado para la producción de cine de animación y videojuegos. Lo sabrás hacer tanto para la animación que requieran personajes con alta poligonización o baja. Aprenderás sobre: cine de animación, producción de cine, creación de personajes, películas de animación, videojuegos 3D, diseño audiovisual, animación para publicidad, diseño de personajes, modelado de personajes y animación 3D.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

En esta formación aprenderás los fundamentos técnicos y artísticos para convertirte en Concept artist, un puesto esencial en la preproducción de toda obra audiovisual. Como profesional, te incorporarás dentro del equipo de diseño, desarrollando personajes, criaturas, assets y entornos tanto para cine de animación e imagenreal como para videojuegos.

A quién va dirigido

Para jóvenes a partir de 18 años con vocación por el sector provenientes de cualquier formación: E.S.O. ciclo Preuniversitario de FX ANIMATION, bachilleratos, ciclos formativos u otras formaciones. No es necesario certificado de estudios.

Requisitos

18 años cumplidos uso de ordenador a nivel básico Carta de motivación

Temario completo de este curso

1er. Año: Diseño de personajes

Los alumnos adquieren los fundamentos artísti-cos necesarios en dibujo y perspectiva, anatomía humana (nivel 1), pintura digital (Photoshop y SketchBook Pro, nivel 1) y práctica de modelo al natural, para obtener los mejores resultados en el proceso de creación de personajes ya sea para la industria de animación o la de los videojuegos. En paralelo, obtendrá también los conocimientos técnicos necesarios para realizar los primeros per-sonajes 3D (ZBrush, nivel 1).
Practicarán realizando concepts y modelado de props y assets para videojuegos, personajes car-toon y semi-realistas y diseño de fondos.

2º Año: Concept Art y entornos

Los alumnos reciben la formación técnica y artística para la ilustración de concepts art y desarrollo visual para la industria audiovisual (videojuegos, cine realista y cine de animación): escenarios, entornos y diseño de personajes realistas (nivel 1), utilizando además técnicas de Matte Painting y workflows de integración 2D-3D.
Realizarán también personajes 3D de alta calidad en ZBrush (nivel 2) altamente texturizados y deta-llados (Substance Painter, nivel 1), dibujo realista, pintura digital (Photoshop y SketchBook Pro, nivel 2) anatomía humana (nivel 2), modelo al natural.

3er. Año: Criaturas y retopología para producción

Estos últimos cursos se centran en la producción de Concept art para cine, publicidad, videojuegos...

Ver más