Dirección en fotografía cinematográfica

UACE Barcelona Impartición

Carrera universitaria en Barcelona

La Fotografía Cinematográfica, es el campo con mayor presupuesto en los largometrajes, con mayor movilización de material y técnicos.

Sedes

Barcelona

Temario completo de este curso

La Fotografía Cinematográfica, por su especificidad y complejidad, está considerada una de las carreras más difíciles del campo de la cinematografía, ya que exige al director de fotografía conocimientos en campos diversos y muchas veces, incluso, considerados antagónicos como son por un lado la estética y por otro las matemáticas y la química. Después del Director del film, el Director en Fotografía es la persona con mayor responsabilidad en un rodaje. Por todas estas razones el programa de estudios de la cátedra de Dirección en Fotografía Cinematográfica es amplio y exigente en algunas materias y específico y determinante en otras.


En nuestro Centro la formación de Dirección en Fotografía Cinematográfica esta organizada en tres años. En ésta se conjuga teoría y práctica con profesores de larga trayectoria profesional y docente. Nuestros alumnos se ven enfrentados rápidamente con la práctica a través de los innumerables rodajes realizados en nuestro Centro. La UACE BARCELONA incluye la formación de Laboratorio de Vídeo Digital, en donde se trabajará de forma específica la Fotografía en rodajes con cámara digital (DV o HD). Además cabe agregar que el estudiante de Fotografía también es formado entre otros en el campo de la Dirección Cinematográfica lo que le permitirá rodar sus propios proyectos de corto y mediometrajes en nuestro Centro, ya que contamos con el material profesional necesario para ello. Sin excluir la posibilidad de especializarse, también, en Montaje, Producción, Dirección, Documental, Publicidad, Dirección Artística, etc.


Inicio clases: 15 de octubre

Fin clases: 13 de junio

Horario : De 11:00 a 13:00 ó de 20:00 a 22:00 h


Número de plazas : 15


Profesorado :


Luis López Puebla, Fernando Cobo, Federico González, Carlos Bruña, Toni Comas, Fran Ruvira, Enric Ros, entre otros.


Precio :


- Inscripciones antes del 31 julio: 3.900€

- Inscripciones antes del 1 de agosto al 5 de octubre: 4.100 €.


Facilidades de pago


Ver más

Preguntas a exalumnos (1)

A
16/03/2017
Anna Portillo Portillo Gil
¿Las asignaturas se imparten todas en castellano? ¿Qué asignaturas se cursan en cada año? ¿Salidas profesionales?