Enfermería

Enfermería

UPNA - Universidad Pública de Navarra

Carrera universitaria presencial

Pamplona/Iruña (Navarra)


Precio a consultar

Profesiones para las que capacitaEnfermero/a responsable de Cuidados Generales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Pamplona/Iruña

Temario completo de este curso

Objetivos formativos

Se pretende formar a Enfermeros/as responsables de cuidados generales, con un perfil de salida que consiga:

I. Un profesional

    Capaz de prestar y gestionar cuidados de Enfermería competentes, seguros y respetuosos, orientados a la promoción, mantenimiento y recuperación de la salud, así como a la prevención de enfermedades, discapacidades y dependencias, y a la aplicación de estrategias de cuidados paliativos que contribuyan a aliviar la situación de enfermos avanzados o terminales.

    Capaz de prestar una atención sanitaria técnica y profesional adecuada a las necesidades de la salud de las personas, familia o comunidad, de acuerdo al desarrollo de los conocimientos científicos en cada momento, con los niveles de seguridad que establecen las normas legales y deontológicas aplicables, respetando siempre la dignidad humana y autonomía personal.

    Capaz de integrarse en equipos multidisciplinares, proporcionando un servicio eficiente y de calidad que cumpla con su responsabilidad social teniendo en cuenta las características, necesidades y posibilidades del medio socioeconómico y cultural en el cual se desenvuelve.

II. Un ciudadano respetuoso con los derechos fundamentales de igualdad entre hombres y mujeres, que respete y promueva los derechos humanos, de acuerdo con los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.

Metodología docente

El Grado contempla distintas actividades formativas (clases expositivas, participativas, prácticas, actividades de aprendizaje cooperativo, realización de proyectos en grupo, estudio y trabajo autónomo) centradas en el desarrollo de competencias genéricas específicas y que llevan asociadas una serie de metodologías docentes (método expositivo, resolución de ejercicios y problemas, aprendizaje basado en casos y problemas, aprendizaje cooperativo en grupos pequeños y aprendizaje orientado a proyectos.

Evaluación continua y formativa de las competencias establecidas en el grado a través de los resultados de aprendizaje que lo evidencien y con criterios de evaluación diferenciados según el tipo de actividad realizada.

Tutoría.

Modalidades de estudio

    Estudiante a tiempo completo: matriculado de un mínimo de 30 créditos ECTS y máximo de 42 por semestre.

    Estudiante a tiempo parcial: matriculado de un mínimo de 15 créditos ECTS y máximo de 24 por semestre.

    Estudiante a tiempo reducido: matriculado de un mínimo de 6 créditos ECTS y máximo de 12 por semestre.

Para ostentar la condición de estudiante a tiempo parcial deberá solicitarse en el momento de la matrícula y acreditarse mediante la justificación de la actividad laboral o aquellas otras que se consideren justificativas de dicha dedicación.

Ver más