¿Qué quieres aprender?

Especialización en valuación de activos y propiedad intelectual

Especialización en valuación de activos y propiedad intelectual

Universidad Externado de Colombia

Postgrado presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 1 Año

La estructura curricular está diseñada teniendo en cuenta dos áreas de formación: área de formación básica y área de formación específica.

El área de formación básica, comprende temas de estructura y contenidos conceptuales fundamentales que el especialista en valuación de activos y propiedad intelectual debe conocer. Se desarrolla mediante cátedras con la participación activa del profesor y los alumnos. Comprende 120 horas, equivalentes a 10 créditos. La metodología es la cátedra activa.

El área de formación específica, genera habilidades y destrezas para la solución de conflictos e interpretación de la normatividad nacional e internacional y los procesos de valuación de activos y propiedad intelectual. Se desarrolla mediante seminarios de casuística, legislación, doctrina y jurisprudencia, en los que se analizan casos prácticos acerca de temas tratados en el área básica. Existe una participación activa de los alumnos quienes durante el desarrollo de cada seminario asumen diferentes roles en un caso concreto. Consta de 180 horas, equivalentes a 15 créditos. La metodología es la cátedra activa.

Al inicio del programa los estudiantes reciben el material de estudio (guía, jurisprudencia, doctrina y legislación) de cada asignatura y seminario, lo cual les permite que durante el periodo no presencial ejecuten las horas de estudio independiente, preparando con responsabilidad y autodisciplina los temas indicados en dicho material, con el objeto de profundizar en los conocimientos recibidos en las cátedras magistrales y desarrollar talleres y trabajos sobre casos prácticos planteados.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Objetivos

La Especialización tiene como propósito formar especialistas y valuadores con capacidad para abordar el ejercicio de la valuación de activos y la propiedad intelectual desde una perspectiva multidisciplinaria (jurídica, financiera. Contable y financiera), sustentada en un modelo de estándares de valuación propio y actualizado con la normatividad nacional e internacional respectivas. El programa se apoya en la actividad de investigación desarrollada por el Departamento de la Propiedad Intelectual, producto de la cual se cuenta con las publicaciones denominadas «Estándares de valuación de activos intangibles de propiedad intelectual» y «Valuación de Activos Intangibles de Propiedad Intelectual: Fundamentos económicos, jurídicos, financieros y contables», orientadas tanto a la formación de valuadores como a la de todos aquellos que intervienen y/o están interesados en los procesos de valuación de activos de PI, valga decir, diferentes profesionales a nivel litigioso, autoridades judiciales o administrativas, accionistas, directores y gerentes de empresa, e investigadores y académicos.

A quién va dirigido

Profesionales de diversas disciplinas, interesados en el ejercicio, asesoramiento y estudio de la valuación de activos y la propiedad intelectual desde distintos ámbitos de acción como el sector empresarial, público, financiero, institucional y académico, entre otros.

Requisitos

a. Adelantar el proceso de inscripción, mediante el diligenciamiento del formulario correspondiente y el pago del valor de la misma. b. Acreditar la calidad de profesional mediante tarjeta profesional o acta de grado expedida por un centro de educación superior c. Aprobar la entrevista

Temario completo de este curso

ÁREA DE FORMACIÓN BÁSICA
  • Teoría del Valor I
  • Teoría del Valor II
  • Economía y Finanzas Generales y aplicadas a los bienes objeto de Valuación
  • Régimen Jurídico de Bienes. Parte I
  • Régimen Jurídico de Bienes. Parte II
  • Características y propiedades de los bienes avaluables. Perspectiva multidisciplinaria.
ÁREA DE FORMACIÓN ESPECÍFICA
  • Metodologías generales de valuación y las específicas de los bienes a avaluar
  • Métodos matemáticos y cuantitativos para la valuación de los bienes.
  • Utilización y buenas prácticas de los instrumentos de medición utilizados para la identificación o caracterización de los bienes a avaluar. Parte I
  • Utilización y buenas prácticas de los instrumentos de medición utilizados para la identificación o caracterización de los bienes a avaluar. Parte II
  • Valuación de Activos Intangibles. Parte I
  • Valuación de Activos Intangibles. Parte II
  • Valuación de Intangibles para casos de Litigio: marcas, patentes, software, derechos de autor y conexos, secreto empresarial, tecnologías en general.
  • Sobre la Profesión de Valuador.
Ver más