Grado Oficial Universitario Fotografía

Grado Oficial Universitario Fotografía

Escuela TAI

Carrera universitaria presencial

Madrid


8.940 

Duración : 4 Años

En el Grado Oficial Universitario en Fotografía adquirirás un profundo dominio de los fundamentos, el lenguaje y la técnica fotográfica, así como una perspectiva empresarial que facilite el acceso de los nuevos profesionales de la imagen al mercado nacional e internacional.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Septiembre 2017

Requisitos

PAU y Prueba de Admisión

Temario completo de este curso

Presentación del Programa de Estudio

Este programa de formación oficial universitaria ofrece una sólida capacitación técnica, artística y cultural y prepara a los nuevos profesionales para formar parte de la industria multimedia y el ámbito de las Artes Visuales.

A lo largo de cuatro años adquirirás un profundo dominio de los fundamentos, el lenguaje y la técnica fotográfica, así como una perspectiva empresarial que facilite el acceso de los nuevos profesionales de la imagen al mercado nacional e internacional.

El plan de estudios propone una formación integral con un amplio conocimiento de la cultura visual, y sólidas competencias en las principales disciplinas y géneros de la fotografía a través de la práctica continuada en cada una de las fases del proceso creativo y los diversos ámbitos profesionales.

El Grado Oficial Universitario en Fotografía reúne a los mejores profesionales en activo en los diferentes ámbitos de la fotografía contemporánea, apostando por una enseñanza que combina el conocimiento de la técnica con el estímulo y el descubrimiento de una mirada propia.

Llevarás a cabo un Proyecto Final de Grado tutorado, de creación libre, en el que aplicarás los conceptos y métodos aprendidos durante los cuatro años de formación, y que te servirá como como base principal de tu portfolio.

  • Contacto directo con la industria. Acuerdos de colaboración con festivales nacionales e internacionales
    de artes visuales y fotografía así como con las principales instituciones y empresas del sector.
  • Platós con equipamiento profesional diseñados para reproducir las condiciones reales de trabajo de la industria fotográfica.
  • Prácticas profesionales en destacadas empresas e instituciones.
  • Proyección internacional. TAI mantiene acuerdos de intercambio de estudiantes y profesores con escuelas y universidades internacionales.
  • Becas. Aprovecha la convocatoria de ayudas para artistas en formación de la Fundación Aula, creada por artistas y educadores para el fomento de la creatividad y la producción cultural.
Ver más