Guión cinematográfico

UACE Barcelona Impartición

Carrera universitaria en Barcelona

Conseguir que asimilen las características básicas de este relato modelo y que aprendan el uso de las técnicas destinadas a reforzar su dramaturgia.

Sedes

Barcelona

Temario completo de este curso

En el primer año se llevará al alumno a la escritura de un corto o mediometraje, que podrá trabajar conjuntamente con los alumnos de Dirección, como también, a la escritura de escenas (teatrales) que tendrán ocasión de poner en práctica junto a los alumnos de Interpretación, mediante la asignatura de Dirección de Actores.


Por otra parte, para nosotros, el estudiante de Guión debe saber, entre otras disciplinas, la de Dirección Cinematográfica, por ello al igual que el estudiante de Producción, Dirección Publicitaria, Documental, etc, la tiene incluida también dentro de su formación. Todo ello por las siguientes razones:



1. Conocer la dirección y el lenguaje cinematográfico le ayudará a la hora de escribir un guión en tanto que sea viable o no. En el caso de que el guión contenga una escena de difícil realización o alto presupuesto se intentará evocar de otra manera para que cuando el productor o director la lean no vean la imposibilidad de su realización.


2. Los estudiantes de guión durante el primer año realizarán parte de sus clases conjuntamente con los de dirección, lo que permite establecer una unidad entre estudiantes de ambas disciplinas, ya que para un estudiante de guión es necesario conocer estudiantes de dirección y futuros directores para llegar a ver sus proyectos rodados.


3. No excluir la posibilidad que en un futuro pueda rodar su propio proyecto cinematográfico y así cambiar la tendencia que dice que todo director de cine puede escribir un guión pero que son muy pocos los guionistas que pueden pasar a la realización



Inicio clases: 15 de octubre

Fin clases: 13 de junio

Horario : De 11:00 a 13:00 ó de 20:00 a 22:00 h



Número de plazas
: 15



Profesorado :


Ana Mª Vargas, Luis López Puebla, Enric Ros, Sandra Bienert, Fran Ruvira entre otros.



Precio :


- Inscripciones antes del 31 julio: 2.700€

- Inscripciones antes del 1 de agosto al 5 de octubre: 2.900 €.



Facilidades de pago

Ver más