Doble Titulación Técnico Superior en Anatomía Patológica- Laboratorio Clínico y Biomédico

Doble Titulación Técnico Superior en Anatomía Patológica- Laboratorio Clínico y Biomédico

Atlántida CIDEP (Centro de Investigación y Desarrollo de Estudios Profesionales)

Ciclo formativo a distancia


275 /mes

Duración : 2 Años

Si quieres enfocarte al mundo profesional del laboratorio en un ámbito clínico ya puedes realizar este ciclo de Doble Titulación en Técnico Superior en Anatomía Patológica - Laboratorio Clínico y Biomédico.

Con esta formación podrás conseguir dos titulaciones oficiales de formación profesional en sólo 3 años, desde tu casa, con sólo exámenes y practicas presenciales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

La competencia general del Técnico en Anatomía Patológica y citodiagnóstico consiste en procesar muestras histológicas y citológicas, seleccionar y hacer la aproximación diagnóstica de citologías ginecológicas y generales, y colaborar en la realización de necropsias clínicas y forenses, de manera que sirvan como soporte al diagnóstico clínico o médico-legal, organizando y programando el trabajo, y cumpliendo criterios de calidad del servicio y de optimización de recursos, bajo la supervisión facultativa correspondiente. La competencia del Título de Laboratorio Clínico y Biomédico consiste en realizar estudios analíticos de muestras biológicas, siguiendo los protocolos normalizados de trabajo, aplicando las normas de calidad, seguridad y medioambientales establecidas, y valorando los resultados técnicos, para que sirvan como soporte a la prevención, al diagnóstico, al control de la evolución y al tratamiento de la enfermedad, así como a la investigación, siguiendo los protocolos establecidos en la unidad asistencial.

A quién va dirigido

Para poder acceder a un ciclo formativo de Formación Profesional debes: -Estar en posesión del Título de Bachiller o titulación equivalente. -Estar en posesión de un título de Técnico, Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente. -Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato. -Estar en posesión de un título universitario. -Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior,. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.

Requisitos

Para poder acceder a un ciclo formativo de Formación Profesional debes: -Estar en posesión del Título de Bachiller o titulación equivalente. -Estar en posesión de un título de Técnico, Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente. -Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato. -Estar en posesión de un título universitario. -Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior,. -Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.

Temario completo de este curso

Primer curso: Materias Comunes de 1º Curso
  1. Gestión de muestras biológicas.
  2. Técnicas generales de laboratorio.
  3. Biología molecular y citogenética.
  4. Fisiopatología general.
  5. Formación y orientación Laboral
Segundo curso: 2º Anatomía Patológica
  1. Necropsias.
  2. Procesamiento citológico y tisular.
  3. Citología ginecológica.
  4. Citología general.
  5. Proyecto de Anatomía Patológica y citodiagnóstico
  6. Empresa e iniciativa emprendedora.
  7. Formación en centros de trabajo

Tercer curso: 2º Laboratorio Clínico o Biomédico
  1. Análisis bioquímico.
  2. Técnicas de inmunodiagnóstico.
  3. Microbiología clínica.
  4. Técnicas de análisis hematológico.
  5. Proyecto de laboratorio clínico y biomédico.
  6. Empresa e iniciativa emprendedora.
Ver más