¿Qué quieres aprender?

Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería

iFP Innovación en Formación Profesional (Grupo Planeta)

Ciclo formativo online


Precio a consultar

Duración : 1 Año

Transfórmate en un profesional de la enfermería y despliega tus habilidades y cualidades como auxiliar en centros hospitalarios gracias a este curso que lectiva.com ha sumado recientemente a su catálogo y que se encarga de impartir el centro IFP. Podrás conseguir el título de Ciclo Formativo de Grado Medio y entrar de lleno en el mercado laboral.

El curso es en modalidad online con examen presencial en Barcelona.

Puedes recibir más información en caso de que tengas cualquier pregunta. No te arrepentirás de esta decisión.

Con esta formación, podrás ocuparte de auxiliar de enfermería en clínicas, residencias y a domicilio, asistente/a de personas de edad avanzada, teleasistente domicialiario/a, trabajador/a familiar, cuidador/a de enfermos de Alzheimer o Piercer, por ejemplo. De esta manera, podrás practicar tu profesión en clínicas privadas, hospitales, sean públicos o privados, residencias y centros geriátricos o servicios de asistencia domiciliaria, entre otros.

Este curso es planificado para todos aquellas personas que estén interesadas en aumentar sus conocimientos o mejorar sus aptitudes en el ámbito de la enfermería y quieran modificar su estado laboral o tener altas expectativas de entrar en él gracias al título que conseguirán al finalizar la formación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Podrás trabajar de auxiliar de enfermería en clínicas, residencias y a domicilio, asistente/a de personas de edad avanzada, teleasistente domicialiario/a, trabajador/a familiar, cuidador/a de enfermos de Alzheimer o Piercer, por ejemplo. Así pues, podrás ejercer tu profesión en clínicas privadas, hospitales, ya sean de titularidad pública o privada, residencias y centros geriátricos o servicios de asistencia domiciliaria, entre otros.

A quién va dirigido

Si quieres ser un profesional del sector sanitario, conocer el tratamiento de enfermedades y tienes vocación para ayudar a los demás, este es tu ciclo.

Requisitos

Para acceder a un ciclo de grado medio online tienes que ser mayor de edad (+18) y cumplir, al menos, uno de estos requisitos: Estar en posesión de: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica). Título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. El segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). La prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

El temario se imparte en 1 curso académico y se distribuye en 13 módulos formativos:

  • Bienestar del paciente
  • Curas básicas de enfermería
  • Técnicas de ayuda odontológica
  • Operaciones administrativas y documentación sanitaria
  • El ser humano ante la enfermedad
  • Primeros auxilios
  • Higiene del medio hospitalario y limpieza de material
  • Apoyo psicológico al paciente/cliente
  • Relaciones en el equipo de trabajo
  • Formación y orientación laboral
  • Educación para la salud
  • Síntesis
  • Formación en centros de trabajo

Talleres presenciales obligatorios en Barcelona.

Prácticas: 410h de prácticas en empresas como Quirón Salud, Sanitas, Sant Joan de Déu, Institut Català de la Salut, entre otras.

Ver más